GUADALAJARA, Jal., 3 de julio de 2021.- La lluvia que se extendió toda la noche recibió la mañana de este sábado a José Juan Macías en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo. Ahí, tomó el avión en el que comenzó el trayecto rumbo a su sueño: jugar en Europa. El delantero surgido de Chivas viajó a España para cerrar su contratación con el Getafe de la Primera División.

Acompañado por sus padres y su novia, con la maleta cargada de ilusiones por cumplir en esta nueva aventura, JJ se despidió de la ciudad de Guadalajara. Su primera escala fue la capital del país y el destino final es Madrid. Ahí, realizará los exámenes médicos y físicos pertinentes, para posteriormente ser presentado como refuerzo del cuadro Azulón.

José Juan Macías llega al Getafe en una operación donde todos han tenido que ceder. El jugador accedió a firmar una extensión de contrato con Chivas, para que el club tapatío no se quede con las manos vacías y tenga así la posibilidad de venderlo. Mientras que el club renunció a su intención de dejarlo ir solamente vendido y aceptó una operación de préstamo por un año.

Además, la opción de compra establecida en el acuerdo es por únicamente el 50 por ciento de los derechos federativos de JJ. Así, en caso de hacer una buena temporada con el Getafe, en caso de ser revendido a otro club, Chivas ganaría la mitad del dinero generado por esa operación. Ahora mismo, el traspaso económicamente no le significa mucho al Guadalajara, pero en el futuro podría ser un ingreso importante.

En la semana, José Juan Macías se dedicó a ultimar detalles y despedirse de sus seres queridos. El jueves tuvo una reunión con sus familiares y amigos más cercanos. Mientras que el viernes acudió a las instalaciones de Verde Valle para decir adiós a quienes fueran sus compañeros en el Rebaño Sagrado, club donde se formó desde pequeño.

La única duda que permanecía es la lesión de la que se estuvo rehabilitando durante los últimos días en las instalaciones de Chivas y que le dejó fuera de la Selección Mexicana que disputará los Juegos Olímpicos, pero a decir del propio futbolista, antes de abordar el avión en Guadalajara, se encuentra ya recuperado. Así, se espera que no tenga problemas para realizar los exámenes físicos y comenzar su aventura con el Getafe de España.