![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal, 11 de julio de 2020.- Era el año de 1992, tiempo en el que Yugoslavia había estallado en su máxima expresión, un movimiento sangriento que enseñaba a los hermanos a odiarse entre ellos y a matar sin remordimiento alguno.
En ese acontecimiento se encontraban dos periodistas mexicanos: Epigmenio Ibarra y Hernán Vera, quienes pretendían llegar a Sarajevo.
El lugar de su destino era un sitio prohibido para toda la prensa internacional y a quienes se les ocurriese hacerlo lo pagarían caro.
Pero ahí estaban este par de valientes aztecas, tratando de llegar a su objetivo y audazmente se las ingeniaron para atravesar entre cañonazos y balas, cuando de repente se toparon con uno de los soldados.
Al verlos, les apuntó sin misericordia con dirección al pecho, pensando que eran espías: preparó su arma y antes de que disparara, a Ibarra y Vera se les ocurrió mostrar sus pasaportes.
El oficial al ver los documentos, se le iluminó el rostro y gritó:
“¡México! ¡Hugo Sánchez!”, tirando su arma para después abrazarlos.
Años después, fue el propio Epigmenio quien contó tan peculiar anécdota.
“Parado en medio de aquella carretera, otros periodistas estaban ya en el suelo. Usaba mi pasaporte como escudo. ¿Cómo se dice “periodista” en servo-croata? Pensaron que éramos espías. Nos íban a fusilar. Nos salvó Hugo Sánchez”, relata el productor de televisión.
En este día especial para Sánchez Márquez, el periodista felicita y agradece al Penta, que sin saberlo, los salvó.
“Abrazo a Hugo Sánchez en su cumpleaños. Le debo la vida. Su solo nombre nos abrió las puertas a través de la zona de guerra, hasta Sarajevo y nos permitió negociar cuando un grupo bosnio, sitiado y a punto de ser exterminado, estaba a punto de fusilarnos. Gracias de nuevo Hugo!», redactó en Twitter.
Para ese entonces, Hugo Sánchez ya había conquistado al mundo con sus extravagantes anotaciones en España con la camiseta del Real Madrid con 207 goles y en general, está situado como el tercer mejor goleador de la Liga española con 234 anotaciones, solo por debajo de Lionel Messi (438) y Cristiano Ronaldo (311).