GUADALAJARA, Jal., 11 de Julio de 2020. A partir de hoy iniciamos con los lanzamientos dentro del mundo del video que podrán disfrutarse en la comodidad de casa, y abrimos esta semana con la cinta: Star Wars: El Ascenso de Skywalker, una apasionante e inspiradora película de Lucasfilm y el director J.J. Abrams con la que se concluye la emblemática saga de Skywalker, la cual electrizó al público en todo el mundo y recaudó más de mil millones de dólares a nivel internacional.

Los formatos en los que estará disponible a partir del 31 de julio, para que los fans puedan completar sus colecciones, serán DVD y Blu-Ray.

Destaca el material adicional en donde se incluye un largometraje documental sobre la realización de la película, una visita al detrás de escenas junto al elenco y los realizadores.

Este material también transportará al público a las escenas de la película en el desierto de Pasaana, entre las que figura la emocionante persecución en el Landspeeder y la nave en la que Rey descubre secretos familiares así como también un nuevo y pequeño androide llamado D-O.

Además, los fans podrán escuchar a Warwick Davis, que repite su rol de Wicket el Ewok, así como también al equipo de efectos de criaturas que creó una cantidad récord de 584 criaturas y androides para la cinta.

Asimismo, los espectadores que esperan este lanzamiento pero que debido a la pandemia se postergó, también recibirán un segmento exclusivo enfocado en el legendario compositor John Williams, que compuso la música de cada episodio de la saga de Skywalker.

De esta manera el noveno y último episodio de la saga de Skywalker recibió a personajes de las películas originales como: Luke Skywalker, Leia Organa, Chewbacca, C-3PO, R2-D2, el emperador Palpatine y Lando Calrissian, junto a la nueva generación de héroes y villanos, entre ellos, Rey, Finn, Poe, BB-8, Maz, Rose, el general Hux y Kylo Ren.