GUADALAJARA, Jal,. 27 de julio de 2021.- Daniela Campuzano lucha e intenta, pero conforme pasa el recorrido, el esfuerzo no es suficiente y lo fuerte de la montaña le va mermando; sin embargo, pese a las dificultades en la competencia y de no subirse a podio, termina en un honroso lugar 16 de 38 atletas, con un tiempo de 1:22.50. 

La mexicana comienza su participación en la prueba cross country en el campo de MTB de Izu desde la tercera línea de salida, llevando un buen ritmo desde el arranque, pero al transcurrir el circuito, la pedalista azteca se va quedando atrás, hasta que, a la mitad de la competencia, cae al sitio 22. Su fuerza, coraje y valentía le hacen sacar lo mejor de sí y aunque se encuentra lejos del objetivo primario, logra ir escalando posiciones hasta que cerca de que se llegue al final, la atleta rebasa siete adversarias y se cuela en el sitio 16, erigiéndose como la mejor latinoamericana y a unos metros de la meta y con el apoyo del público nipón, Campuzano saluda y cruza la meta con una sonrisa, a sabiendas que lo conseguido es un gran resultado para ella.  

Mientras que, en los lugares de honor, Suiza hace el 1-2-3 en el podio gracias a Jolanda Neff, Sina Frei y Linda Indergand, posicionando a su país como la potencia en Ciclismo de Montaña, con uno de los logros más difíciles en la historia de este deporte, pues nunca antes se había visto que tres competidores de una misma nación llegasen a ocupar los tres codiciados peldaños.