GUADALAJARA, Jal., 11 de diciembre de 2019.- El armado de Chivas tiene ilusionada a la afición y a los jugadores, sin embargo, Isaac Cone Brizuela, pide ir “paso a paso” para lograr los objetivos trazados en el Torneo Clausura 2020.

“Vamos paso a paso. Sé que hay muy buen plantel. Ya lo dijo (Ricardo) Peláez, vamos a hablar de clasificar y creo que eso va a estar en mente de cada uno de nosotros. Ya estando en Liguilla, obviamente se habla de título, pero hay que ir paso a paso, primero conocernos muy bien como equipo, entender el estilo de juego de (Luis Fernando) Tena y formar una gran familia”, explica el volante.

Reconoce que los jugadores que ingresaron son de gran calidad, pero insiste en que deben acoplarse muy bien para que su funcionamiento en la cancha sea el esperado.

“Sí la verdad muy contento por todas las incorporaciones. Creo que hay mucha calidad en el plantel, muy buena competencia, ahora sólo formar un gran grupo, una gran familia para que esto no se salga de las expectativas que tiene la afición y nosotros como jugadores”, señala.
Ahora con los fichajes hay zonas que ya estaban ocupadas, lo que fomentará un esfuerzo más grande para ganarse la titularidad, así lo reconoce Brizuela.

“Me ilusiona mucho, creo que a todo el plantel nos ilusiona (las contrataciones), aunque lleguen en tu posición no te sientes molesto, al contrario, te sientes motivado porque obviamente vas a pelear un puesto y creo que eso ayudará al plantel a tener mejor competencia”, expone.
Cone reconoce que no habrá justificaciones, porque el Rebaño Sagrado debe estar de nueva cuenta en los primeros planos.

“(Estamos) Para lo que dije, regresar a la Liguilla, creo que es el primer objetivo: clasificar. Ya se clasificó en la Copa, entonces también pensar en un título de Copa y después obviamente ir por la Liga”, asegura.
Sin embargo, es mesurado y no quiere todavía calificar al equipo como las “Súper Chivas”.

“Hay que esperar, hay que prepararnos muy bien, ahora disfrutar la pretemporada, creo que es la base del torneo y hacerlo de la mejor manera”.

El Guadalajara ya se encuentra en Cancún donde estarán haciendo trabajo de playa como parte de su preparación para el próximo campeonato.