GUADALAJARA, Jal., 13 de junio de 2021.- Edwin Cardona salva del empate a Colombia en su partido frente a Ecuador, donde los Cafeteros se llevan la victoria por 1-0, en lo que marca el debut de ambas Selecciones en la Copa América que se desarrolla en Brasil.

En el arranque del juego, en un desborde por parte de Fidel Martínez que encara por la banda y saca el centro que Enner Valencia quiere anticipar al primer palo, pero el guardameta Ospina está atento, saliendo al encuentro con la de gajos, jugada en la que se lleva un golpe sin consideración, a los ‘12. 

Es hasta el ‘41 se van a meter las redes, en una acción en la que Edwin Cardona cobra un tiro libre en corto para Juan Guillermo Cuadrado, éste saca un centro que Borja le baja a Cardona y define con pierna derecha; sin embargo, la anotación es anulada por fuera de lugar. 

La emoción no tarda mucho en regresar, pues en el ‘43 la jugada está siendo revisada por el VAR y le indican al central que Borja entra en buena posición y dan por bueno el tanto del exjugador de Rayados del Monterrey para el 1-0. 

El equipo ecuatoriano quiere despertar en la segunda parte y al minuto 53’, Estupiñán manda un disparo peligroso que David Ospina responde con tiro de esquina. 

Para el ‘72, nuevamente Estupiñán insiste en hacer daño en un disparo cruzado que el guardavallas colombiano contiene de buena manera enfriando el peligro y dándole tranquilidad a los suyos. 

El equipo de Ecuador no se quiere ir con las manos vacías y es por ello que en tiempo repuesto Diván Zapata emprende el camino al arco de Ospina, se abre el espacio y saca el tiro que pasa apenas por un costado de la cabaña enemiga. 

El tiempo no le alcanza a Ecuador y con seis minutos adicionales, termina el partido con lo que Colombia llega a la segunda posición del Grupo A empatado con Brasil en tres puntos. 

El siguiente compromiso de las huestes de Reinaldo Rueda es ante Venezuela el 17 de junio, en tanto que Ecuador va a entrar en acción hasta la tercera fecha, frente al mismo rival, el domingo 20 de junio.