GUADALAJARA, Jal,. 14 de junio de 2021.- La pareja de Clavados Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se llevaron el primer lugar del control en plataforma 10 metros sincronizados femenil, algo que llena de orgullo y satisfacción a Orozco, pues junto a su compañera, se comportaron a la altura al defender las plazas olímpicas que ya tenían en la bolsa, así lo externó la nacida en Zapopan, Jalisco, una vez que culminó la actividad el domingo. 

“Muy feliz. La verdad estoy contenta y satisfecha con el trabajo que hicimos Gabriela Agúndez y yo, hoy en las pruebas sincronizadas y también en las pruebas individuales. Creo que defendimos muy bien las plazas olímpicas ganadas desde el 2019 y también este año en la Copa del Mundo”, estableció en sus primeras impresiones por el resultado positivo.

La originaria de la ex Villa Maicera recordó el proceso que ha tenido que pasar para estar ahora, a unos días de celebrar una competencia más de este calibre, pues desde siempre, tanto Gaby como ella, tenían claro el sueño de llegar a Tokyo 2020.

“Ha sido un trabajo de mucho esfuerzo, mucho sacrificio, perseverancia. Hemos pasado por muchas situaciones difíciles para ambas: pérdida de entrenado, nuevo lugar de entrenamiento, la pérdida de nuestro gimnasio, una pandemia, han sido algunos baches que hemos tenido que brincar, pero al final nunca quitamos el dedo del renglón. Siempre tuvimos el sueño en mente, nos veíamos juntas en Juegos Olímpicos y ahora estamos más cerca”, indicó. 

A cerca de mes y medio para que la justa veraniega se lleve a cabo, Alejandra se emociona por estar cerca de incursionar en unos Juegos más en su carrera deportiva y aunque hubo momentos complicados en el camino, los cuales le hicieron pensar en rendirse, el vivir la experiencia de estar en la plataforma en un evento de esa índole, le ayudó para conseguir el objetivo.

“Sabemos los detalles que debemos de mejorar, estamos a pocos días y es pulir y afinar. Feliz de estar en mis terceros Juegos Olímpicos. Muchas veces quise tirar la toalla; sin embargo, el estar a días de esa plataforma, siento que todo tiene su recompensa tarde o temprano y que tienes que luchar hasta el final”, finalizó.