GUADALAJARA, Jal., 20 de abril de 2021.- En el partido contra Mazatlán, Renato Ibarra resultó lastimado. Desde entonces, ha estado bajo cuidado por parte del cuerpo médico del Atlas. Pero hasta este momento, su presencia en el Clásico Tapatío del próximo sábado está en duda. El técnico Diego Cocca podría perder a uno de sus hombres más importantes para el partido por el orgullo, contra Chivas.

“Renato salió en el último partido al medio tiempo con una molestia en el aductor, es una molestia muscular, pero creemos que fue por prevención. Tuvo el fin de semana libre, ayer entrenó aparte, hoy también y esperamos que vaya evolucionando, lo probaremos llegando el partido para saber si estará o no, todavía no sabemos si estará o no”, explicó el técnico de los Zorros.

Por otra parte, dejó entrever que Julio Furch probablemente irá de nuevo a la banca. La afición del Atlas esperaba verlo como titular para el Clásico Tapatío, pero Diego Cocca asegura que luego de una recuperación tan larga, el delantero debe ser llevado con calma. Lo más probable es que vea acción sólo algunos minutos ante Chivas.

“Las posibilidades gracias a Dios están, Julio se está recuperando bien está haciendo un esfuerzo grande por estar lo más pronto posible. Ha entrado de cambio porque hace cuatro meses no hace futbol, pero está haciendo un esfuerzo grande. Viene un partido muy importante y tendremos esa herramienta que debemos usar con inteligencia. Estamos con mucha expectativa para tener todos los jugadores al servicio del equipo”, finalizó el técnico del Atlas.