
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 2 de agosto de 2021.- La madrugada de este martes (03:00), la Selección Mexicana buscará meterse a una Final de Juegos Olímpicos por segunda vez en su historia. Enfrente estará Brasil, un equipo con mucho pasado y actual campeón defensor del certamen. Pero el Tricolor de Jaime Lozano no se achica ante el escenario. Incluso, el entrenador asegura que cuando se enfrenta a potencias, se tiene todo que ganar y nada que perder.
“Brasil últimamente, bueno los dos últimos Juegos Olímpicos, dos Finales, subcampeonato y campeonato. A México no le fue tan bien en los últimos Juegos Olímpicos, pero creo que México siempre se pone a la altura del rival. A veces no para bien porque a veces el rival no es de tu nivel posiblemente y ahí nos cuesta un poquito dar ese golpe de autoridad o mantenernos en un nivel en el que tenemos que estar, en el que merecemos estar y no bajar”, explicó.
“Creo que esta Selección, hablando única y exclusivamente de esta Selección, ha puesto sus expectativas y estándares muy altos, ha tratado de mantenerlos. Corea fue una prueba de eso, que a pesar de tener un marcador de cierta forma cómodo, 3-1 al medio tiempo, salimos a buscar más goles. Ellos empujaron y descontaron, pero la intención era seguir haciendo goles, seguir haciendo daño”, añadió el entrenador del conjunto nacional.
“Con Brasil, cuando enfrentas a potencias, tienes todo que ganar, yo así lo veo, tienes todo que ganar y es una gran vitrina para exponer tu mejor futbol, así lo veo, así lo siento, sé que va a ser así. Esos equipos como España, Italia, Brasil, Alemania, están acostumbrados a jugar con esta presión, saber que cada Selección le va a jugar a muerte, que le va a dar un extra y que cada partido para ellos es una Final. Nos toca enfrentarlos en Semifinales y que gane el mejor. Esperamos seguir en ascenso, seguir contundentes”, sentenció Jaime Lozano.
Asegura que el estilo de México puede convertirse en un dolor de cabeza para los sudamericanos. “Sí creo que hemos venido de menos a más. Veo al equipo muy maduro, muy seguro, sereno y sobre todo con un objetivo muy claro. A pesar de ir sorteando cada fase, lo veo feliz, pero con mucha ambición, con ganas de más. Hemos enfrentado en otras ocasiones y otros jugadores a Brasil. Normalmente, nos ha ido bien. Hay Selecciones que se le pueden complicar a Brasil y creo que el estilo de México es uno de ellos. No podemos confiarnos porque las dos Selecciones llegamos en un gran momento. Ellos llegan invictos. Nosotros venimos a la alza”, detalló.
“Me parece que en la medida que nos hagamos fuertes como grupo, no digo como grupo fuera de la cancha, sino adentro, estando muy juntos, aprovechando nuestras ocasiones, siendo contundentes y teniendo la posibilidad de atacarlos fuerte también, creo que tendremos muchas posibilidades de acceder a una Final. Sabemos que es un equipo fuerte, que es de los favoritos, se pare donde se pare Brasil siempre va a ser candidato a ser campeón, pero ya estando aquí en una Semifinal, todo puede pasar. Creo que el momento anímico también es importantísimo para nosotros”, finalizó Jaime Lozano.