GUADALAJARA, Jal., 12 de enero de 2021.- Tapatío comenzó el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión ganando sobre Pumas Tabasco, como visitante (1-0). Pero el técnico rojiblanco, Alberto Coyote, consideró que el resultado es importante no sólo por los cuatro puntos, sino también por la forma en que se refuerza la confianza del plantel, a diferencia de la campaña anterior, cuando se inició con resultados negativos.

“Es muy importante iniciar con un triunfo, pero también creo que va a ser un partido para analizar, hubo muchos detalles que tenemos que corregir. Por supuesto que hubo cosas buenas, pero siempre lo ideal desde mi punto de vista es que con un resultado positivo puedes corregir de mejor manera y los muchachos están más abiertos para seguir mejorando. Sin duda que es fundamental la confianza y más en jugadores jóvenes”, explicó el entrenador después de la victoria de este martes.

“Soy un convencido de que tenemos mucho talento en la estructura de Chivas y obviamente los jugadores que en este momento pertenecen al Tapatío tienen la aspiración muy clara de llegar a Primera División. Lo único que intentamos obviamente es ayudarlos a que cumplan su sueño. Creo que el equipo por esa juventud en algunos momentos no será tan bueno, pero debemos tener esa capacidad de sobreponernos a los momentos adversos. Hoy me gustó el carácter, hoy me gustó la personalidad de los chicos, muy jóvenes, pero con una buena personalidad. Es lo que se pretende, ese es el perfil que necesita Chivas”, añadió.

“Me deja muy tranquilo porque creo que vamos en el camino correcto. Aprovechamos al 100 por ciento la pretemporada, es un nuevo torneo, es una nueva ilusión, pero los objetivos son los mismos, de formar jugadores para Primera División. Tapatío es un equipo muy joven, hace falta experiencia, pero solo se adquiere jugando, equivocándote porque es normal cuando eres joven y debutas. Es normal pero el objetivo de Amaury Vergara es muy claro, formar jugadores para primer equipo por eso seguimos con la misma filosofía, pero también intentamos ganar siempre en el lugar donde juguemos porque tenemos chicos con mucha calidad”, aseguró Alberto Coyote.

Sin embargo, no renuncia a la responsabilidad de también conseguir resultados, además de formar jugadores. “Obviamente el ideal es formar ganando, por supuesto que tenemos la ilusión de ser campeones, pero somos conscientes que tendremos un equipo muy joven en el que el principal objetivo es la formación. En cada partido intentamos siempre ganar, hay algunos equipos que se han armado con el objetivo de ser campeones, con jugadores de experiencia, nosotros tenemos jóvenes con aspiraciones, no solo de subir a primera, sino de hacer cosas importantes en liga de expansión. Hay que formar, pero queremos que lo hagan con mentalidad ganadora, la confianza es importante, este resultado nos viene bien pero desde ya tenemos que pensar en Mineros que es la siguiente jornada”, aseguró.

Faltó imaginación: Alejandro Pérez

Por su parte, el técnico de Pumas Tabasco, Alejandro Pérez, aseguró que no es pretexto el hecho de que su plantel no viva en Villahermosa, donde juega como local, sino en la Ciudad de México. La directiva de la UNAM decidió que así fuera y reconoció que la derrota de este martes frente al Tapatío tuvo más que ver con la falta de imaginación de su equipo.

“Sobre si afecta el que el equipo no este permanentemente en Tabasco… bueno, pudiera ser, pero no tiene que ser un pretexto, porque al final los dos equipos que venimos y jugamos acá, no trabajamos ninguno de los dos acá. Para qué esta Pumas Tabasco, si bien es cierto que el proyecto es con jugadores muy jóvenes que se están formando o terminando de formar en la cantera, eso no está peleado con que el equipo intente ser protagonista y piense en el campeonato”, aseguró el estratega.

“Fue un partido digamos de mucha dinámica, ante un equipo bastante bien trabajado, pero al final creo que estábamos de cierta manera equiparando un poco y un error nos cuesta desafortunadamente el partido En una pelota que le pica a Barragán, por el estado del campo resbaloso y rápido, le terminan ganando la espalda. Después, sí creo que nos faltó mayor imaginación para crear más situaciones de gol. En el segundo tiempo tuvimos un par de tiros de media distancia que el arquero no nos permite anotar. Al final creo que la diferencia fue un error, una distracción y nos costó a nosotros”, concluyó Alejandro Pérez.