GUADALAJARA, Jal., 12 de enero de 2021.- Este 12 de enero, Jalisco escribe una página más en la historia, pues la noche de este martes, llegaron al Estado, las primeras 24 mil 375 dosis de vacunación contra en Covid 19, mismas que serán aplicadas al personal médico, de 49 hospitales, explicó el secretario de salud Fernando Petersen Aranguren.

“Se recibieron 24 mil 375 dosis, es decir, recibimos 5 cajas muy importantes que contienen estas cantidades de dosis y que se van a distribuir en los 49 hospitales que forman parte de la red”, reveló.  

El funcionario detalló que este miércoles cuando iniciará el proceso de aplicación de las dosis y será bajo estrictos protocolos, por ello se realizará durante 3 días este proceso.

“Esto iniciará este miércoles en punto de las 8 de la mañana en todo el Estado con la vacunación y la ideas es que tendremos que vacunar a todo este personal prácticamente en los próximos tres días” detalló.

Petersen Aranguren comentó que para poder abarcar con todo el personas se deberá hacerse en tres etapas.

“Se va a cubrir prácticamente a todo el personal que se encuentra en las regiones de pacientes con Covid 19. Solamente al personal que atiende a pacientes Covid. Hay que entender que en el área de la Salud va a ver tres etapas. La primera es ésta, que vamos a vacunar (este miércoles), primero al personal que está en las áreas Covid. Después vamos a vacunar al personal en hospitales Covid y ahí va a ver gente que no estaba atendiendo, pero que el hospital es un hospital Covid y la tercera fase es la vacunación del resto del personal de Salud”, reiteró