GUADALAJARA, Jal,.29 de julio de 2020.- Ha pasado una década desde que Javier Chicharito Hernández partió del club Guadalajara para jugar con el Manchester United.

En el marco de los festejos del Estadio de Chivas, el canterano rojiblanco señala que todo lo que le ha ocurrido en su vida deportiva, rebasa por mucho a lo que soñó.

“Muchísimo más porque mi vida, es literal, mi vida en tres meses cambió de una manera radical. Ni en el FIFA cuando juegas el modo carrera cambia tanto. Cuando empieza el Bicentenario y lo empiezo hacer bien, a la mitad del torneo viene mi segunda convocatoria con el Vasco, desde ahí todo cambia, ni completo el torneo, nos vamos a la concentración de 60 días desde Avándaro hasta Sudáfrica, paso los cortes y me quedo en la lista final. De Sudáfrica cuando llego no tuve ni dos semanas de vacaciones, no podía ni salir de casa por toda la euforia que había generado, me fui a Houston, jugué un amistoso, vine a Guadalajara, jugué el partido inaugural, me fui a Inglaterra y ya todo cambio. Ha sido mucho mejor de lo que llegué a soñar mi frase de imaginemos cosas chingonas es porque si uno imagina cosas absurdas para muchos, la realidad es que muchas veces lo qué pasa supera los sueños”, manifestó Chicharito desde Los Ángeles.

Hernández Balcazar recuerda con emoción lo que fue su traspaso al Manchester United y del partido inaugural entre Chivas y el club inglés y desde ese momento, que fue de mucho trajín, supo que su vida iba a cambiar en todos los aspectos.
“Esa noche fue una noche muy especial, más allá del gol que pude haber hecho, fue la inauguración de uno de los mejores estadios del continente. Esa noche me iba a un sueño de todo niño que es mejor con uno de los mejores clubes del mundo, como el Manchester United. Esa misma noche me fui con el equipo, sabía que ya no vería tanto a mi familia. Fue un día muy especial para mí y para todos los chivahermanos”, recuerda el goleador tapatío.

SU PRIMER GOL

Además, se dio tiempo para recordar lo que fue el primer gol en la historia del inmueble del Rebaño, dándole todo el crédito al artífice principal de todo lo que rodea a la llamada Fortaleza rojiblanca.

“Después, ese gol fue muy bonito, un buen pase de Arellano al Bofo, que de pecho me la deja ahí y con la de palo, con la izquierda la meto. Me hubiera gustado un empate, pero qué mejor que Chivas ganara en su inauguración, fue muy bonito que el Manchester United estuviera ahí. Es una de las grandes cosas que consiguió Jorge. Es una noche que disfrutamos todos los que amamos a este club”, rememoró Javier.

Sobre los comentarios de sus nuevos compañeros, el futbolista reveló que se sorprendieron mucho por el recibimiento que les dio la afición mexicana, tanto en el hotel como en el mismo partido.

“Sí, claro. Estaba Giggs, Scholes, Van der Sar, lo que me mencionaban es que les pasó algo parecido en Corea con Park, que no creían que podían encontrar esa pasión, tenían una idea de los mexicanos, pero algo que les sorprendió fue toda la gente en el hotel, la gente que me buscaba por una foto, había mucha euforia por mí y el Manchester. Estaban sorprendidos porque no imaginaba que alguien pudiera lograr lo que Park en Corea. Llegamos un día antes, entrenamos en el Jalisco, dormimos ahí, jugamos y nos regresamos a Inglaterra. Estaban sorprendidos con todo lo que se generó. Todo eran palabras de agradecimiento y mucha sorpresa”, dijo.

LOS CONSEJOS QUE RECIBIÓ

Hernández recordó lo que fue su etapa final en inferiores en el que de repente entrenaba con los entonces titulares y uno de ellos, unos de los emblemas de los rojiblancos, Ramón Morales, le dio un consejo muy importante.

“Era algo que sí se comentaba porque previo a que debutara, la cantera de Chivas, una de las mejores de México, nos daba oportunidad de entrenar con el primer equipo a algunos jóvenes, sin estar firme en primer equipo. Una de las cosas que platicábamos era la intensidad, porque se decía que se corría menos, pero cuando subes y te das cuenta. También un día Ramón me platicó que por eso lo hacían, más que como novatada era para que los jóvenes pudiéramos mostrar carácter, porque si eso nos pasaba en los entrenamientos, sería más complicado en los partidos y no se diga en una Liguilla”, mencionó.

SU AMOR POR CHIVAS

Por último, expresó su amor infinito por Chivas, a quienes deseó que cosechen más glorias para que siga siendo el mejor equipo en México y dejó abierta la posibilidad de un regreso; sin embargo, se limitó a dar una época en específico.

“Primero un mensaje corto a todos los chivahermanos y la gente de mi país: la lección que más nos ha dado la pandemia, más allá de lo superficial, es que si no estás pleno y feliz por dentro, puedes estar en cualquier parte del mundo, cualquier trabajo, cualquier situación socioeconómica nada será suficiente. Ojalá todos encuentren esa plenitud. El amor de mi vida ha sido Chivas, los demás equipos han sido como novias. Siempre Chivas ha estado en mi corazón, uno no cierra las puertas, uno año sabe si voy a retirarme en Chivas o no. Más allá de si Chivas esté en mi futuro, todo lo que le di y todo lo que nos dimos… nos dimos mucho amor, chivas me dio una vida, yo le di otra. Desde que Jorge compro el club cambio todo. Esperemos Chivas siga sumando títulos, sea el mejor de México y uno de los grandes por esa base de aficionados. Amo a chivas y ojalá puedan llegar muchos títulos y mucha gente joven que les den oportunidad, puedan ir a Europa y que puedan ser base de la selección, sería chingón como en su momento yo lo viví”, culminó.