GUADALAJARA, Jal,. 29 de julio de 2020.- El presidente de la Cooperativa Cruz Azul vuelve a estar en el ojo del huracán por el tema de lavado de dinero (entre otras acusaciones), luego de que un juez federal emitiera una orden de aprehensión en su contra, además de otros directivos y asesores de la cementera.

Dicha orden fue girada por adquirir recursos de procedencia ilícita, por lo que Billy deberá presentarse ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Iván Zeferín Hernández.

Ante este panorama, los abogados del directivo señalan que ya han recibido una orden de este tipo, por lo que tienen la plena confianza, que al igual que la anterior, esta no procederá. En caso de que se encuentre culpable a Billy, podría pasar una pena de 20 a 40 años de prisión, en tanto que para su gente sería de 10 y 20 años por delincuencia organizada.

El equipo de futbol Cruz Azul se vería seriamente perjudicado, ya que estaría en riesgo de ser desafiliado, pues los estatutos de la LigaMX señalan que:

“El dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación a juicio del comité Directivo, el afiliado a la FMF perderá su afiliación”.