Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Exposición captura tradición culinaria del noreste mexicano

Redacción/Quadratín
 
| 03 de diciembre de 2017 | 10:40
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2017.- Un centenar de imágenes etnográficas que resaltan los rasgos culturales de la tradición culinaria regiomontana y su patrimonio biocultural, integran “La cultura alimentaria de la región del noreste mexicano”, muestra que cerrará las jornadas académicas del III Encuentro y Seminario Permanente de Cocinas en México, el próximo 5 de diciembre en la Coordinación Nacional de Antropología (CNA).

De acuerdo con 24 Horas, la culminación de ambos encuentros también incluirá conferencias magistrales, mesas de análisis y una expoventa de artículos y degustación, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en un comunicado.

Explicó que el Proyecto Cocinas en México. Procesos biosociales, históricos y reproducción cultural, promovido por la doctora Edith Yesenia Peña Sánchez y la maestra Lilia Hernández Albarrán, desarrolla año tras año un seminario permanente y un encuentro que se han consolidado como espacios de reflexión académica.

La doctora Yesenia Peña explicó que la exposición surgió a raíz de la documentación gráfica hecha de 2007 a 2017, por parte de diversos participantes que han colaborado a lo largo del tiempo en los proyectos Cocinas en México y Estrategias de Supervivencia Doméstica y sus Consecuencias en la Alimentación y Salud, impulsados por la CNA y la Dirección de Antropología Física (DAF) del INAH.

Más información 24 Horas