GUADALAJARA, Jal., 7 de julio de 2021.- El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles en su casa por un comando integrado por personas extranjeras, así lo dio a conocer el primer ministro Claude Joseph. En el ataque la primera dama, Martine Moise, resultó herida y fue hospitalizada. 

“Esta mañana mismo, a la 01:00 horas, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, ha asesinado al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, reveló por medio de un comunicado el primer ministro. 

De acuerdo con la primera información los sujetos habrían ingreso a la casa del mandatario para perpetuar un robo. Este es el primer magnicidio en el país caribeño desde 1915.

Ante el homicidio del presidente, sería Claude Joseph quien se encargue de comandar el país. 

Ariel Henry fue nombrado el lunes como el nuevo primer ministro, el sexto que ocuparía ese cargo en su administración que inicio desde 2017, sin embargo, no había tomado posesión. 

Las elecciones presidenciales están convocadas para realizarse el próximo 26 de septiembre, esto en medio de una ola de inseguridad que ha invadido el país y en donde incluso el Presidente había denunciado que la oposición quería perpetuar un golpe de Estado.