Rehabilita Guadalajara la Secundaria 61 Simón Bolívar
GUADALAJARA, Jal., 6 de noviembre de 2024.- El ayuntamiento de Guadalajara descentralizará la prestación de sus servicios, y readscribirá, preliminarmente a unidades de atención, para hacer más eficiente la administración pública y el contacto ciudadano.
En entrevista, la alcaldesa Verónica Delgadillo, refiere que el modelo fue expuesto en su ponencia de la Organización de las Naciones Unidas. «Ahorita estamos haciendo la revisión de todos los puntos que tiene Guadalajara, lo que estamos planteando es un poquito de lo que fui a hablar a las Naciones Unidas, de las ciudad, lo que nosotros queremos es que Guadalajara sea la ‘Ciudad que te Cuida’, entendiendo que a través de estos 15 minutos a pie, o en bicicleta, tú puedas acceder a todo lo que te brinda el ayuntamiento; esta visión no es nueva, está inspirada en Carlos Moreno, que es el especialista que también lo hizo así en París, y que además fue quien nos invitó a participar en las Naciones Unidas».
Es así que se harán uniformes los criterios internos de administración pública y los polígonos de seguridad con que trabaja la Comisaría; la intención es acercar a la ciudadanía al trabajo municipal por medio estás comunidades. «Estamos haciendo una revisión para empalmar todas las zonas de Guadalajara, hoy la Comisaría tiene unos polígonos, y hay otros polígonos administrativos, lo que queremos es que sea una sola base, y que nos permita organizar a toda la ciudad; nosotros hicimos ya un estudio de 12 comunidades, pero podríamos hacer ajuste a 11 o 10, más el Centro Histórico para que quede igual como lo tiene la Comisaría, y el objetivo es que podamos dar la mejor atención de manera más inmediata, y eso es como parte de organización interna del municipio; el planteamiento que tenemos para la atención de servicios públicos municipales, es que cada una de las comunidades tenga su equipo, que pueda notar todos los pendientes que tiene, y darles atención».
La edil refiere que la comuna cuenta con infraestructura para este trabajo de descentralización. «El ayuntamiento ya tiene infraestructura, lo que nosotros vamos a hacer es articularla con una visión; tenemos un censo de 117 espacios que son propiedad del ayuntamiento que vamos a articular».
Para que el ciudadano pueda acceder a las instalaciones de su comunidad, dispondrá de transporte público, y accesos viales; de esta manera los tapatíos ya no deberán movilizarse al Palacio Municipal en el Centro de la ciudad, para atender temas administrativos y prestaciones de servicios públicos.