Comité de Adquisiciones emite fallo sobre camiones recolectores de basura
GUADALAJARA, Jal., 6 de noviembre de 2024.- Baños nuevos y cuatro canchas en buen estado, tres de ellas protegidas del sol, forma parte de la nueva cara que el gobierno de Guadalajara le dio a la Secundaria 61 Simón Bolívar.
La primera presidenta tapatía, Verónica Delgadillo, entregó los trabajos realizados en este plantel, ubicado en la Colonia Balcones de Oblatos, en los que se invirtieron 3.59 millones de pesos.
Esta rehabilitación forma parte del programa Escuelas con Estrella, al que da continuidad esta Administración, ya que es una de muchas maneras de cuidar a las y los jóvenes tapatíos, garantizando que puedan estudiar en lugares dignos.
“Esto va impactar sin duda en su calidad educativa, tener espacios dignos para poder desarrollarte, aprender y convivir son herramientas fundamentales, ya que tienen una sombra donde pueden jugar, comer o hacer deportes, esto genera iba atmósfera más agradable e incluyente para ellos”, dijo la alcaldesa.
Los trabajos realizados por la Dirección de Obras Públicas consintieron en:
● Rehabilitación de los módulos sanitarios.
● Mejoramiento de las condiciones de cuatro canchas deportivas.
● Cambio de lonaria de cancha deportiva qué bastaba en mal estado.
● Colocación de una lonaria nueva.
Además, Verónica Delgadillo invitó a los estudiantes y a sus papás a ser guardianes de Guadalajara para cuidarla como si fuera su casa la cual mantienen en buen estado y sin basura.
“Guadalajara es la casa que tenemos en común con todas las personas y les vengo a hacer una invitación muy especial: que el mismo amor que le ponemos a nuestra casa (…) hagamos lo mismo en nuestra Ciudad, que cuidemos nuestra Ciudad”, acotó.
“Su escuela antes no estaba así, ahora está hermosa y de ustedes depende que se mantenga así”, refirió.
Verónica Delgadillo lanzó un reto a los estudiantes y el grupo que más recicle ganará pases para el Acuario Michin.
Agradeció las muestras de cariño de los estudiantes, quienes la recibieron entre gritos, aplausos y sonrisas.
“Llegar y recibir tantas sonrisas y recibir abrazos, cariño y tanta alegría es un abrazo para este corazón. Ustedes son lo que más nos motiva para transformar nuestro entorno”, apuntó.
Ruth Evelia Rosas, alumna del plantel, agradeció a nombre de todos sus compañeros la intervención, pues esto los motiva a seguir estudiando.
“Gracias es poco cuando se hace tanto (…) Esto que pone a nuestro alcance es muy significativo y de gran valor para nosotros”, dijo la estudiante.
Al evento asistieron la subdirectora del turno matutino, Gabriela Pérez; el subdirector del vespertino, Javier Boyzo; la Coordinadora General de Gestión Integral de la Ciudad, Isabel de la Torre; el director de Obras Públicas, Juan Carloa Arauz; el titular de Educación en el Gobierno de Guadalajara, Miguel Ángel Casillas, así como los regidores Mario Castellanos y Víctor Hugo Hernández.