Enfrentará LA Galaxy a Red bulls de NY en la final de la MLS
GUADALAJARA, Jal., 4 de enero de 2024.- Las Chivas del técnico Fernando Gago disputaron este jueves su primer partido. Fue de carácter amistoso, como parte de la pretemporada y ante un equipo de Liga de Expansión, pero el Rebaño Sagrado comenzó con el pie derecho esta nueva era. Sobre la cancha del Estadio Akron, el Guadalajara goleó por 5-1 al Atlético La Paz.
El encuentro se disputó en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, en los que el nuevo entrenador rojiblanco tuvo oportunidad de ver a todos sus futbolistas. Ahora mismo, se encuentra trabajando a marcas forzadas para terminar de pulir el que será su cuadro titular. El Torneo Clausura 2024 arranca la próxima semana y el cuadro jalisciense solo tendrá un partido más de preparación, el sábado contra Celaya.
“Chivas mostró buenas cosas con el balón, ya que fue claro dominador de la posesión y generó muchas ocasiones de peligro. Además, el juego tuvo otros aspectos bastante destacados, como la participación de varios elementos de la cantera rojiblanca y la participación de José Castillo”, explicó el club en un comunicado, para destacar que ya jugó el que hasta ahora es el único refuerzo del primer equipo.
Víctor el Pocho Guzmán fue el encargado de abrir el marcador, al cobrar un tiro libre al poste del guardameta, quien voló y alcanzó a tocar la redonda, pero no pudo evitar el 1-0 del Guadalajara. Más tarde, el joven Gael García Bernal empujó al fondo un centro lanzado por Ronaldo Cisneros, tras una estupenda jugada que había realizado por el costado derecho, para el 2-0.
El Guti Erick Gutiérrez también se hizo presente en el marcador. En la orilla del área, controló un balón que enseguida remató con un zurdazo que terminó en las redes. Así legó el 3-0. Más tarde, la presión del Rebaño Sagrado provocó un robo de pelota en zona de peligro. Pavel Pérez encaró al guardameta visitante y tocó para Roberto Alvarado, quien mandó al fondo el 4-0.
Para el Atlético La Paz, el gol del descuento llegó por conducto de José Gurrola, quien aprovechó una rápida descolgada por la derecha y con un disparo cruzado puso el 4-1 en el marcador. El definitivo 5-1 para Chivas fue obra de Roberto Alvarado. Por la izquierda, escapó Daniel Ríos, quien lanzó un centro para la llegada del Piojo, quien empujó a las redes el último tanto del encuentro.
En su primer partido al frente de Chivas, el técnico Fernando Gago tuvo oportunidad de ver a todos. En los primeros dos tiempos del encuentro, formó con Oscar Whalley, Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Leonardo Sepúlveda, Mateo Chávez, Rubén González, Eduardo Torres, Víctor Guzmán, Jesús Brígido (Gael García), Isaac Brizuela, Armando González (Ronaldo Cisneros).
Para el tercer y cuarto lapso de este encuentro amistoso cambió por completo el 11 y jugó con Raúl Rangel (Miguel Jiménez), Jesús Sánchez (Alejandro Mayorga), Antonio Briseño, Raúl Martínez (Gilberto García), Gilberto Chiquete, José Castillo, Erick Gutiérrez, Enrique Ledesma, Roberto Alvarado, Pavel Pérez (Yael Padilla), José Juan Macías (Daniel Ríos).