Con golazo de Chávez, San Luis se lleva la ventaja a Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 4 de enero de 2024.- Sevilla no levanta en La Liga de España y sigue muy cerca de la zona de descenso, al concluir la primera vuelta de la temporada. Este jueves, en duelo de la jornada 19, se presentó frente a sus aficionados, pero no pudo hacer valer la condición de local. Sobre la cancha del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, cayó derrotado por 2-0 frente al Athletic de Bilbao.
El cuadro andaluz se encuentra hundido en una grave crisis de resultados que ya provocó el cambio de técnico. Se fue Diego Alonso y llegó Quique Sánchez Flores, con quien ganaron su primer encuentro ante Granada (3-0), pero luego cayó ante el Atlético de Madrid (1-0), ambos como visitante. Ahora, en su primer duelo en casa, el estratega quería tener una buena presentación.
Pero el panorama se complicó desde la primera parte. Athletic de Bilbao es un club que se encuentra peleando la parte alta de la tabla y fue notoria la diferencia de estado anímico. Al minuto 29, Iñigo Ruiz levantó un centro desde el costado derecho. Mikel Vesga entró perfecto entre los defensores locales y colocó de forma su cabezazo para el 1-0 visitante.
En el arranque de la parte complementaria, incluso tuvo opción de incrementar el marcador. No se había cumplido ni el primer minuto de juego, cuando Nico Williams entró por la derecha y soltó un disparo potente que sacudió el travesaño. En el rebote, Juanlu Sánchez abanicó y la bola le pegó en la mano, pero el árbitro no marcó penal. Tampoco el VAR revisó la acción, al considerarla accidental.
Fue al minuto 75 cuando el encuentro se definió. La jugada nació con un servicio desde la izquierda. El portero salió por alto y chocó con Sergio Ramos. El rechace se fue hasta el costado derecho. Desde ahí, Ander Herrera levantó un servicio al área. Aitor Paredes entró a la espalda de la zaga y con un remate efectivo, mandó al fondo el 2-0.
Con este resultado, el Athletic de Bilbao llegó a 38 puntos y se ubica por el momento en la tercera posición de la clasificación, tras 19 jornadas, en espera todavía de lo que pueda hacer el Barcelona, que tiene la misma cifra. Sevilla, por su parte, se encuentra muy cerca del “infierno”: ocupa el lugar 16 de la tabla, con solo 16 unidades, apenas una por encima de la zona de descenso.