Atlas congela el infierno de Toluca
GUADALAJARA, Jal., 22 de agosto de 2021.- Atlas estrelló dos balones en el poste durante la segunda parte y no fue capaz de encontrar el gol que tanto buscó. Al final, tuvo que conformarse con un empate como local 0-0 frente a Pumas de la UNAM, en la sexta fecha del Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil. Así, las Rojinegras llegaron a tres encuentros sin conocer la victoria.
El primer tiempo resultó trabado, con dos equipos que se defendieron bien y provocaron que las opciones fueran escasas. Atlas tuvo oportunidad al ‘29, cuando un tiro de esquina a segundo poste fue rebotado, Alison González encontró la pelota y sacó un remate que desvió la zaga visitante. Se mantenía el empate en el Estadio Jalisco.
Pumas no había ganado en las primeras cinco fechas del torneo y quería este domingo por fin conseguir un resultado positivo. Al minuto 40, Dinora Garza lanzó una pelota profunda. Daniela García controló dentro del área y definió con un zurdazo cruzado. El disparo superó a la guardameta Ana Gaby Paz, pero se fue a centímetros del poste.
Para la segunda parte, las emociones incrementaron, sobre todo porque Atlas estaba obligado a buscar la victoria como local. Al ‘47, Janeth Hernández midió un pase profundo, por arriba de la defensa y remató como venía, pero la redonda se fue apenas por arriba. Más tarde, las rojinegras perdieron a su goleadora, Alison González, quien salió de cambio al ‘63, disminuida en lo físico.
Atlas insistió. No quería dejar dejar escapar el resultado en casa. Al minuto 72, Zellika Arce alcanzó un pase filtrado. Se tardó en definir y la zaga le trabó. Pero pudo componer para sacar un disparo de media vuelta. La redonda se estrelló en el poste. El rebote le quedó a Verónica Pérez, de frente, pero la defensa le tapó el remate con una barrida.
Tres minutos después, las rojinegras apretaron a Pumas en la salida y robaron el balón en campo rival. La redonda llegó hasta Paola García, quien sacó un disparo raso que superó a la guardameta visitante. Sin embargo, de nuevo se estrelló en el poste y se salvó una vez más la UNAM. El marcador se negaba a moverse en el Estadio Jalisco.
El tiempo se diluyó y nunca apareció el gol en el Coloso de la Calzada Independencia. Atlas llegó a tres partidos sin ganar, con dos empates y una derrota. Ahora suma 11 unidades y se mantiene en el quinto puesto del Torneo Grita México A21. Pumas, por su parte, no conoce la victoria en el certamen, tiene tres igualadas y tres descalabros. Con tres puntos se ubica en el puesto número 15.