
Asume Mikel Arriola la presidencia de la FMF
GUADALAJARA, Jal., 5 de febrero de 2025.- Al Atlas Femenil le va mucho mejor fuera de casa. En el Jalisco, ha sufrido para conseguir apenas un punto de 12posibles, pero en patio ajeno, este miércoles obtuvo su tercer victoria en igual número de partidos. Luego de superar por 2-0 al Toluca, las Rojinegras tienen paso perfecto jugando de visitantes en el Torno Clausura 2025.
El duelo disputado sobre la cancha del Estadio Nemesio Diez no fue para nada sencillo. En la primera parte, la guardameta rojinegra, Daniela Solera, tuvo que exigirse a fondo para evitar la caída de su arco. Al minuto 13, voló para enviar un disparo de Shanice Van De Sanden. Y al ‘26, le robó el gol a Amandine Henry, con otra atajada espectacular.
Y al minuto 33, las Rojinegras presionaron fuerte a las Diablas Rojas en la salida. Así, surgió el robo de balón. El esférico quedó en pies de Paola García, quien desde la orilla del área conectó un disparo que superó el lance de la guardameta y entró pegado al poste. Atlas tomaba ventaja como visitante y ahora tendría mayor tranquilidad para manejar el encuentro.
En la segunda parte, la escuadra visitante jugó con la desesperación de las locales y esperó pacientemente la oportunidad de finiquitar el encuentro. Al minuto 80, Alejandra Lomelí picó al espacio en busca del pase profundo. La guardameta salió en busca de la redonda. La rojinegra llegó antes y punteó el esférico, para enviarlo al fondo de las redes. Así llegó el 2-0 definitivo.
Atlas consiguió su tercera victoria como visitante en igual número de salidas. Paso perfecto fuera de casa. Con 10 unidades, se ubica ahora en la novena posición del Torneo Clausura 2025 y solamente a un punto de la zona de calificación. Toluca, por su parte, se estancó con 4 puntos, en el puesto 14 de la tabla.