Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 12 de junio de 2021.- Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana que estará en los Juegos Olímpicos, ya definió a los tres refuerzos mayores de 23 años que estarán con el equipo en Tokio.
Así lo dio a conocer este sábado, tras la victoria por 3-2 sobre Australia en partido amistoso, aunque se negó a mencionar los nombres, pues primero hablará con ellos para informarles la decisión.
“Sí ya tomamos una decisión, no la voy a decir hoy porque quiero hablar con ellos primero, pero si ya tenemos los tres refuerzos. Eso, la puesta ahí está. Estamos contentos, tranquilos. Quería terminar esta gira para ponerme en contacto con ellos, muy probable que lo haga en unos momentos más, al acabar la conferencia y por esa razón no me gustaría decir los nombres hasta primero hablarlo con ellos”, explicó este sábado.
Para la justa olímpica, solamente 18 futbolistas integran la lista final, tres de ellos mayores, así que quedará espacio para 15 de los jóvenes que estuvieron a lo largo del proceso. Jaime Lozano revela que todavía no tiene definidos los nombres y reconoce lo difícil que será esa labor de quedarse con algunos, mientras que otros perderán la ilusión de estar en Tokio.
“Totalmente a ser mucho muy difícil. Hay jugadores que pasan un gran momento tuvimos la posibilidad que no siempre es factible en Selección de tener a los jugadores durante casi un mes y los puedes poner en intensidad y ritmo a tu gusto y eso hace que el nivel este muy parejito entre ellos. Hoy el resultado es bueno, una victoria pero sobre todo por cómo se dio, de estar dos veces abajo en el marcador, con algunos errores que cometemos. Destaco el compañerismo, en la cancha y fuera durante toda la concentración. Va a ser muy difícil tener solamente 18 jugadores para el día 30”, detalló.
“Para eso son los partidos, para verlos y para eso es la gira, para saber qué jugador pasa ese mejor momento que necesitamos en Selección. Los momentos de los partidos favorecen que algún jugador destaque más que otro, pero todos hicieron una gran gira, una gran concentración. La lista se define hasta el día 30, volveremos a concentrar el 21, serán nueve días para tomar una decisión y determinar los 18 jugadores que nos acompañen. Después del 6 o 7 de julio, tienes una mini lista de cuatro jugadores que es por los únicos que podrías cambiar en caso de lesión, no puedes cambiar por uno más”, continuó Jaime Lozano.
“Entonces, son 22 jugadores que puedes tener en cuenta. Sí te cambia algo porque hay algunos que hacen muy buena gira, algunos que entran y cambian el rumbo del partido, pero sé que los que ya estaban tienen ese proceso. En este momento que acabamos de llegar al hotel te digo que lo voy a pensar mucho toda la anoche lo analizaré lo mejor posible con mi cuerpo técnico y trataremos de decidir lo mejor para la Selección, llevar a los 15 más tres refuerzos que sean los mejores”, sentenció el técnico del Tricolor Olímpico.
Confía en que los descartados no se desanimarán. “Al final lo que les decimos es que son grandes jugadores, mejores personas, son muy jóvenes, su carrera es muy joven, tiene un presente magnífico y un futuro aún mejor. Hay sueños que no dependen de uno pero hay que aferrarse, aspirar a ser titulares con sus equipos y tener llamados a la selección mayor, que por delante tendrán dos o tres Mundiales que les llegarán si trabajan día a día. Eso tratamos de transmitirles, hacerles llegar, no por no quedar en una lista final dejan de ser lo buenos que son, deben sentirse muy orgullosos es lo más que les puedo decir. El agradecimiento porque es muy fácil trabajar con este tipo de jugadores jóvenes, con ilusión, con entusiasmo, con deseo de trascender y poner siempre a la Selección muy arriba”, aseveró el Jimmy.
Finalmente, asegura que tiene ya una base pensada para enfrentar a Francia en el debut de los Juegos Olímpicos, aunque el 11 completo deberá definirse hasta ya muy cercana la fecha. “Una base sí se tiene pensada, pero me ha pasado mucho aquí en Selección, previo a Toulon, a los Panamericanos y al mismo Preolímpico que uno tiene en la cabeza un cuadro titular y después lo que pasa en el día a día y cómo se desarrolla la semana previa te hace cambiar de parecer. Tratas de meter lo que mejor viene. Una base sí está definida, hay algunas posiciones y jugadores que me generan ahí todavía esa competencia que está muy pareja. Si me preguntas qué 11 va a iniciar con Francia, hoy no lo sé. Tengo una idea, pero sé que puede cambiar porque así me ha pasado siempre. Es el día a día del jugador, ver las sensaciones, la conjunción que hay entre ellos, muchas cosas que nos van dando para tomar la mejor decisión posible”, concluyó Jaime Lozano.