GUADALAJARA, Jal,. 12 de junio de 2021.- A una semana de que el Gran Campeón Julio César Chávez y Héctor Macho Camacho se enfrenten en el Estadio Jalisco, este sábado ambos púgiles dieron una última comparecencia ante los medios de comunicación en Plaza Universidad, donde por momentos, los ánimos subieron de tono entre ambos.

Todo comenzó con una declaración anterior por parte del Macho Camacho sobre Chávez González, a quien le dijo que tal vez después de la pelea no se iba a levantar de una silla de ruedas, lo que ocasionó la risa irónica del mexicano. Posteriormente, JC le pidió a su rival que se lo dijera de frente y ahí es cuando el termómetro se calentó, pues al estar cara a cara a Julio César, no le gustó escuchar lo vertido por el nacido en Nueva York y lo empujó, por lo que la temperatura se encendió.

Ramón Inocente Álvarez, quien estuvo presente en el evento, junto a la Dinastía Chávez, jaló al hoy comentarista en Azteca Deportes, le habló al oído y fue cuando la leyenda del boxeo tomó el micrófono y le reviró la advertencia con un contundente mensaje.

“Te voy a pegar una chinga, cabrón. Así como estoy de viejito, te voy a poner una chinga, cabrón. Esto ya no es una exhibición, esto es una pinche pelea”, expresó molesto Julio César, mientras los asistentes en la plaza aplaudían y coreaban su nombre.

Un tanto más tranquilo, recordó lo que fue su batalla con Héctor Camacho padre en 1992, la cual paralizó a todo México, pues fue el combate donde Julio alcanzaría la cumbre y la que lo llevó a ser el mítico personaje que es en la actualidad.

“La pelea que tuve con Macho Camacho, muchos no la vieron porque están jóvenes, pero ha sido la pelea más mediática que ha habido aquí en México, es una pelea que paralizó México. Cuando me dijeron que haría la exhibición con el hijo del Macho Camacho, les dije: ‘están locos’, él está muy joven ara mí y me va a poner una chinga, pero por el cariño que le tengo a su papá, acepté hacer esta exhibición”, manifestó.

Mientras anunciaba que iba a regalar boletos a los asistentes, no quitó el dedo del renglón y le confirmó al Macho Jr, que la va a pasar mal el próximo 19 de junio en el estadio Jalisco.

“Traigo unos boletos aquí que le voy a regalar a la gente más necesitada… ‘pues al Macho’, le dijo el presentador, a lo que Chávez contestó: ‘No, a ese le voy a poner una chinga ¿me entiendes?’”, lo que ocasionó de nueva cuenta la carretada de aplausos por parte de los tapatíos.

Julio César y Macho Camacho se volvieron a ver en un segundo cara a cara y de nueva cuenta, comenzaron los empujones. El próximo martes se ofrecerá un entrenamiento público en la Plaza Liberación en punto de las 12:00 del mediodía.