Los Grammy 2025: Swift y Beyoncé lideran una gala reñida
GUADALAJARA, Jal., 12 de enero de 2021.- El legendario artista, compositor y productor, Sir Barry Gibb, estrenó su nuevo álbum, Greenfields: The Gibb Brothers Songbook Vol. 1, el cual fue producido por el ganador al Grammy, Dave Cobb.
En esta producción Gibb cumple su sueño de trabajar con algunos de los artistas de country, bluegrass y americana que más admira como son: Alison Krauss, Brandi Carlile, Dolly Parton, Jason Isbell, Keith Urban, Little Big Town, Miranda Lamber, Olivia Newton-John y Sheryl Crow.
“Fue un verdadero honor trabajar con uno de mis héroes. El primer álbum de The Bee Gees siempre ha sido un elemento básico para mí y fue surrealista presenciar el genio de Barry Gibb en el estudio: ¡es uno de los más grandes de todos los tiempos”, señaló Dave Cobb.
Además el nuevo material de Gibb forma parte del nuevo documental, The Bee Gees: How Can You Mend A Broken Heart, dirigido por Frank Marshall y el cual salió a través de HBO Max.
Con una carrera de más de cinco décadas, Barry Gibb se establece como uno de los músicos más famosos y célebres de la era moderna. Además como cofundador y líder creativo de los Bee Gees, Barry con sus hermanos, Maurice y Robin, representan uno de los grupos vocales más exitosos en la historia del rock and roll, habiendo vendido más de 200 millones de álbumes hasta la fecha.
Con nueve sencillos en los primeros lugares como intérprete, Barry también se encuentra entre los compositores más exitosos de todos los tiempos con 16 sencillos y el séptimo en la lista de productores más exitosos.
También está empatado con John Lennon y Paul McCartney en la mayoría de los sencillos número uno en un año con siete.
Entre sus muchos premios y honores se encuentran 8 premios Grammy, el Grammy Legend y, más recientemente, el Grammy Lifetime Achievement Award en 2015. Para el 2004, Barry recibió uno de los más altos honores de Gran Bretaña cuando los Bee Gees fueron nombrados comandantes del Imperio Británico y, en 2018, fue nombrado Caballero Sir Barry Gibb por el Príncipe Carlos por sus servicios a la música y la caridad.