
Cancela Arena Guadalajara 6 eventos más
GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo de 2025.- Con una velada Más cerca de ti, Marco Antonio Solís, El Buki, deleitó a los tapatíos con un concierto que duró más de dos horas donde cantó sus grandes éxitos como solista y de su grupo Los Bukis, en el Estadio 3 de Marzo.
En punto de las 21 hora salió al escenario Mar, la hija de El Buki, para abrir el concierto con Más que tu amigo, ante un recinto con 15 mil personas.
La cantante demostró que el talento lo trae en la sangre tocando el piano e interpretando éxitos de Selena, Yuridia y Marco Antonio Solís.
“Que honor y que bendición poder compartir un poquito de mi corazón”, dijo Mar tras media hora de presentación.
La espera de los fans terminó a las 21:49 horas cuando de nuevo las pantallas del escenario se prendieron para proyectar un video de Marco Antonio cantando en un rancho e imágenes de sus presentaciones a lo largo de más de 45 años de trayectoria.
Si pensarlo fue con la que abrió el espectáculo al que salió con un traje blanco y una camisa en negro.
Para esta noche Marco Antonio sacó los éxitos de su grupo los Bukis, la primera en aparece fue Cómo fui a enamorarme de ti, que puso a cantar a todos.
“Buenas noches, que bonito, muchas gracias por esta nueva oportunidad, gracias por el esfuerzo para llegar hasta aquí. Pásenlo bien, un abrazo a mis contemporáneos, cincuentones y más”, dijo el michoacano a todos sus fans.
En el mismo tono, continuó con Y ahora te vas, otro éxito de la agrupación.
“Dicen que de pronto hay que hacer un stop, una parada, porque vamos muy de prensa. Con las redes, hice una reflexión de que le corrieron los pies a la vida y vamos más de prisa (…) el éxito real se construye con todos los pedacitos de nuestro fracaso, todo es bueno porque aprendemos a llegar con una plenitud”, con esto dio paso a El peor de mis fracasos.
“Esta noche hermanitos es para expresarnos y abrir nuestro corazón y externar lo que hay ahí, felicidad, tristeza. Se vale cantar, se vale bailar”, comentó El Buki para seguir con Tú me vuelves loco, donde sacó sus mejores pasos al lado de sus bailarinas.
El momento romántico para los asistentes llegó con Dios bendiga nuestro amor, donde más de alguna pareja aprovechó para dar muestras de cariño, pero uno, en los palcos decidió pedirle a su novia si se quería casar, lo que desató ovaciones en ese sector.
El ambiente subió cuando de pronto sonó otro de los grandes éxitos de Los Bukis, Tu cárcel, donde todos cantaron a todo pulmón.
El romanticismo no paraba con Marcó Antonio Solís, con Cuando te acuerdes de mí y El milagrito, que fue dedica a las mujeres. Empezó con un acústico, pero luego le puso ritmo, donde hasta la tejana se puso para bailar.
Pocos a poco los grandes éxitos de Solís aparecieron con ¿A dónde vamos a parar? e Invéntame.
Pero Los Bukis aparecieron con Yo te necesito y Morenita, que puso a bailar a más de alguno. El momento especial llegó con Extrañándote, donde hizo dueto con Mar, su hija.
El baile regresó con Viva el amor, donde se puso a tocar los timbales, donde el sonido falló, porque no se encubaba mucho.
Si te pudiera mentir apareció en la velada, donde de nuevo todos cantaron a todo pulmón a unísono. Para continuar apareció El perdedor, canción que interpreta a dueto con Enrique Iglesias.
Después de realizar un brindis con su tequila, interpretó La venia bendita, donde las pantallas colocaron los colores verde, blanco y rojo.
En una pausa que hizo El Buki, sus coristas interpretaron Como tu mujer, de Rocío Dúrcal.
Y para reaparece en el escenario, Marco eligió Antes de que te vayas, donde cumplía ya las dos horas de concierto y en donde hizo un cambio de vestuario, ahora todo de negro.
Faltaba lo mejor en esta noche que estaba siendo mágica, Solís presentó uno de sus grandes temas que hizo que estallaran los gritos: Mi eterno amor secreto.
Para la siguiente canción recordó la pandemia, donde muchas personas y seres queridos fallecieron “hoy los honramos”, y así comenzó Si no te hubieras ido, donde el público al terminar pidió “otra”. Algunos comenzaron a salirse.
La velada poco a poco se terminaba, pero no podía dejar de cantar, Pero te vas a arrepentir, donde recordó El Buki la época en la que la cantó con Los Yonic’s.
De pronto, unos acordes anunciaban una de las más esperadas, Más que tu amigo, donde ahora sí nadie se resistió y se paró de sus asientos para ponerse a bailar, demostrando que es una de las favoritas.
Aunque estaba en veremos dentro del setlist, para despedirse, Marco Antonio sí decidió tocar O me voy o te vas, donde todos cantaron para cerrar una noche inolvidable al lado del michoacano que cada que que posa Guadalajara es muy bien recibido.