CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero 2021.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila encabeza la lista de los mandatarios locales con mayor aceptación y aprobación en las encuestas de México Elige, Mitofsky y Demotáctica publicadas en diciembre y enero.

El mandatario emanando del PAN obtuvo el pasado diciembre el primer lugar de los gobernadores mejor evaluados en el ranking de Consulta Mitofsky con 69.5 por de aprobación seguido por el sinaloense Quirino Ordaz con 67.8 por ciento.

De acuerdo con la encuesta de México Elige difundida el pasado 10 de enero, el gobernador yucateco se encuentra en un empate técnico con el tlaxcalteca Marco Antonio Mena, en cuanto aprobación se refiere Vila ostenta un 71.1 por ciento y su homologo de Tlaxcala un 71.2

En relación a la medición de Demotáctica difundida en los primeros días de enero, Mauricio Vila lidera el ranking de los diez gobernadores con mejor desempeño de México. El jefe del Ejecutivo de Yucatán detenta un 68.1 por ciento de aprobación

El próximo 17 de enero Mauricio Vila rendirá su segundo informe de gobierno de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Información de: QUADRATÍN MÉXICO