Ha*Ash vuelve al Auditorio Nacional y deja sin aliento a sus fans
GUADALAJARA, Jal., 15 de septiembre de 2020.- Como parte de un proyecto que nace con la pandemia del Covid 19, el actor Armando Araiza y la doctora Estela Durán suman esfuerzos con la impartición de terapias y talleres para combatir las conductas adictivas y autodestructivas generadas a raíz del encierro.
En entrevista para Quadratin Jalisco platicaron de este proyecto en donde se combinan terapia, hipnosis y la experiencia del propio Araiza, quien hace 30 años decidió cambiar su vida y ser un hombre sobrio.
“Sin duda que un cimiento de todo tipo de conducta destructiva es precisamente el tema de ansiedad, y cuando platiqué con Armando sobre este tema se unió al proyecto y resultó de maravilla. Por su historia personal me hacía falta como ingrediente dentro de mis grupos de adicciones o conductas autodestructivas”, señaló Estela Durán.
Armando Araiza divide el tiempo con su carrera profesional y las terapias junto a Estela para poder combatir estas conductas generadas por la cuarentena obligada en todo el mundo a raíz del coronavirus.
“Creo que con toda esta pandemia empezaron temas muy fuertes de ansiedad que nacen a raíz de situaciones amenazantes y, sobre todo, porque al principio desconocíamos ante qué estábamos. Hoy se tiene más violencia que antes o depresiones más frecuentes y ante la pérdida de seres queridos, así como de tu trabajo; lo que debemos de hacer es comprender esta situación y eso es lo que tratamos de hacer”, comentó Araiza.
Asimismo destacó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la pandemia muchos han recurrido al alcohol o las drogas en un intento por calmar la ansiedad que les produjo el encierro o las noticias y afectaciones en sus relaciones interpersonales y laborales.
“Es terapia, dentro del modelo que yo ocupo, recurro mucho a la hipnosis. Cuando la gente dice: ‘quiero, pero no puedo’, es que el problema está muy cimentado en el inconsciente y con la hipnosis se llevan a cabo los cambios de manera profunda porque trabajamos con el inconsciente”, agrego Araiza.
Estos talleres se ofrecen a todo el público y donde Armando recrea las vivencias de los pacientes para que entiendan mejor los problemas por los que atraviesan.
“Manejamos tres modalidades que son: terapia presencial en la clínica, que llevamos a cabo en grupos pequeños para cuidarnos y cuidarlos, también llegamos en ocasiones a ver a las personas de manera individual cuando los casos son muy peculiares y vía Zoom para la gente que está fuera de México”.
La doctora señaló que estas terapias han sido de gran eficacia basadas en hechos reales, porque sirven de experiencia.
“En los últimos días nos dimos cuenta de la efectividad y el resultado de nuestra fórmula en donde combinamos técnica con experiencia vivencial. Hemos visto que los resultados son muy prontos, además de ser una gran experiencia de retroalimentación y ver cómo se levanta la gente y siguen adelante”, finalizó.