GUADALAJARA, Jal,. 15 de septiembre de 2020.- Este sábado sobre la grama del Azteca, América y Chivas chocarán en una edición más del Clásico Nacional, rivalidad que con todo y sus 803 partidos sumados, el técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, no había tenido la oportunidad de disfrutar, por lo que señaló que es lo que le hace falta agregar a su basta y prolífica carrera en el futbol mexicano.

“Sin duda alguna sí. Creo que hoy día los 803 juegos que apenas llevo me permiten tener esta participación con el equipo de Chivas y enfrentarme en un Clásico contra América. Creo que es muy gratificante que pueda en algún momento, satisfacer esa parte profesional que uno ha tenido a través de los años”, manifestó Vuce.

El timonel mexicano resaltó la importancia de esta rivalidad en el balompié nacional; sin embargo, Chivas es, desde su óptica, el que trasciende más por su ideología de jugar con elementos nacionales y además de ser considerado uno de los símbolos más grandes que México ostenta.

“Son dos equipos que han sido parte de la tradición del futbol mexicano: uno que ha sido el poderío de lo que fue el América durante muchas épocas, contratando mucha gente de importancia a nivel internacional y Chivas es un símbolo nacional, es la representación, el sentido de pertenencia en nuestro país porque trabaja con solo mexicanos. Ese sentido de pertenencia que se tiene la gente con Chivas y por supuesto también con el América, es fundamental para que se siga enalteciendo. No sé si en el mundo haya otro equipo que juegue con puro jugador nacional”, expresó.

Desde su llegada al banquillo de Chivas, el Rey Midas ha rescatado 11 puntos de 18 posibles, lo que ha originado que ahora, Águilas y Rojiblancos estén distanciados por muy poco, situación que deja tranquilo al timonel mexicano y de tener una mejor perspectiva del futuro.

“La diferencia son cinco puntos, las circunstancias son distintas. Aquí hubo cambio de técnico y cambia un poco el panorama en los tiempos. Ha habido mucha competencia doble desde que estamos nosotros. Nos ha tocado que algunos elementos han tenido Covid. De la etapa que estoy yo creo que nos ha ido bien,. Desde que llegamos hemos rescatado varios puntos, hemos ido mejorando, creciendo, corrigiendo; sin embargo ha habido un desempeño mejor por parte de nosotros y eso me da tranquilidad y bueno la expectativa es más tranquila, más a gusto”, sostuvo.

Mientras el Rebaño llegará por primera vez completo a un encuentro, en Coapa existen las dudas de Federico Viñas y Roger Martínez, ambos por lesión, lo que le aprovechó Vucetich Rojas para celebrar que este hecho se pueda dar.

“En primera que son magníficas noticias esas (ríe), pero creo que tenemos que prepararnos para tener partido completo, sé cuáles son sus fortalezas y las deficiencias que han tenido, pero a final de cuentas, dentro de esas deficiencias y cualidades, han tenido un equilibrio que ha sido favorable, que le han dado puntos, tendremos que saber nosotros atacar correctamente y defendernos correctamente sin dejar de atacar, esa es la combinación que se debe buscar para ir al objetivo de Chivas que es ganar”, declaró.

El Guard1anes 2020 quedará en la memoria de todos, ya que este partido será la primera vez en la historia que se lleve a cabo en Torneo oficial, sin aficionados, esto debido a la nueva normalidad que impera en todo México, situación que considera, Chivas pierde más, por su calidad de ser el más popular del país.

“En ese sentido Chivas es el más afectado, porque Chivas es un equipo que tiene mucha afición en la Ciudad de México, por supuesto, en el mismo nivel o hasta más en toda la República y me ha tocado jugar en contra en los equipos en los que he estado y siempre es ese deseo de ganarle al conjunto de Chivas. Hoy que estoy de este lado, me doy cuenta de esa importancia”, finalizó.