Pide Amaury Vergara que compren playeras para tener refuerzos
GUADALAJARA, Jal,. 11 de julio de 2020.- Un día como hoy pero de 1958, nace en la Ciudad de México el que para muchos es considerado el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos: Hugo Sánchez Márquez. Su brillante carrera deportiva comenzó en las básicas de los Pumas de la UNAM en el año 1969 con tan solo 11 años y siete años después, debuta con la camiseta universitaria en la visita de su equipo a los Tigres, entrando de relevo a los 25 minutos por el brasileño José Geraldo Cándido.
Con los felinos dejó dos copas (1977 y 1981) y emprendió su primer gran aventura europea, al ser fichado por el Atlético de Madrid en el mismo año de su segundo título puma. Con los colchoneros debuta el 19 de agosto frente al Liverpool, en juegos amistoso que ganaron por 2-1. En La Liga, su primer partido los disputa el 19 de septiembre vs el Athlétic de Bilbao en el Estadio Vicente Calderón y su primer gol lo marca ante el Hércules de Alicante.
Consigue el título de máximo goleador (Pichichi) venciendo las metas rivales en 19 ocasiones. Con los rojiblancos disputa 111 partidos de liga y consigue 54 anotaciones, además de contribuir con la obtención de una Copa del Rey y un subcampeonato liguero. Para la temporada 1985 llega la primera gran polémica en su carrera, ya que firma con el Real Madrid, siendo los directivos de Pumas, Ramón Mendozay Guillermo Aguilar Álvarez, teniendo como escenario el Estadio de Ciudad Universitaria como escenario. Cabe señalar que el acuerdo se da en México, con la intención de que la afición no se molestara.
Con los de la Casa Blanca obtiene sus mayores logros y logra convertirse en leyenda, ganando cinco títulos de Liga española, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA, aunado a cuatro Pichichis como el mejor artillero. Una de sus acrobacias más recordadas es el gol de chilena que le marca al Logroñes, anotación que la prensa especializada y aficionados bautizaron como Señor gol, por lo extraordinaria de la definción y el rival en turno.
Por esta razón, el exfutbolista mexicano acapara la atención en redes sociales, siendo tendencia en twitter con más de 2 mil menciones.