GUADALAJARA, Jal., 4 de marzo de 2021.- El que alguna vez fue un asentamiento fronterizo en el Salvaje Oeste, se convirtió en una ciudad llena de comodidades modernas. San Antonio, Texas es considerado hoy por hoy como uno de los principales destinos de compras.

Ofrece boutiques de lujo, diversos centros comerciales y el mayor mercado mexicano en Estados Unidos.

Esta ciudad también es famosa por su pintoresco River Walk, que facilita recorrer el centro. Los caminos sombreados de este paseo, que se extiende por 24 kilómetros de principio a fin, se conectan con cientos de tiendas, restaurantes, hoteles, monumentos históricos, museos y atracciones.

Dentro de sus novedades destacan el Pearl, que enaltece esta zona, ya que es considerada por mucho tiempo como la sede de la Cerveza Pearl, está antigua fábrica de cerveza que data del siglo XIX, se ha reinventado como un vecindario lleno de vida a lo largo del Paseo del Río.

La mezcla de antiguos y nuevos desarrollos es casa del distinguido Hotel Emma, del Campus en San Antonio del Instituto Culinario de América. Tiendas locales, diversos restaurantes de autor y un mercado de agricultores locales los días sábado y domingo.

Las nuevas ofertas que se puede encontrar incluyen: Bottling Department, un espacio donde convergen cinco diferentes restaurantes conceptuales y una área de bar; Hiatus Spa, así como nuevos eventos, celebraciones gastronómicas y magníficos desarrollos en el Pearl Farmers Market.

Además de inaugurar restaurantes entre los que destacan el Best Quality Daughter de comida china, Brasserie Mon Chou Chou de comida francesa, Chilaquil con chilaquiles tradicionales y fusión, así como Mi Roti especializado en comida jamaiquina.

Dentro del campamento Morgan´s Wonderland, es el primer parque temático adaptado para cualquier necesidad especial, está construyendo un oasis recreacional al norte de San Antonio con más de 412 mil metros cuadrados, que ofrecerá experiencias de campamentos durante todo el año.

El proyecto, con una inversión de 28 millones de dólares, contará con una tirolesa multiplataforma, un establo con caballos, senderos para caminatas, granja, diversas albercas, chapoteadero, campo de tiro con arco, un pabellón deportivo techado, centro de arte, un campo abierto para realizar diversas actividades, centro de bienvenida, así como un centro de salud de más de 500 metros cuadrados para asistencia médica, además de la construcción de 20 cabañas para poder recibir a más de 525 visitantes.

EMOCIONES

Para los amantes de la adrenalina el SeaWorld San Antonio inauguró recientemente, la nueva montaña rusa de madera Texas Stingray, la más grande, larga y rápida en su tipo de todo el estado de Texas.

Cuenta con una caída libre de más de 30 metros, y 15 colinas ascensoras, en donde se toma una velocidad de casi 90 kilómetros por hora.

Para la primavera, el Sea Life, marca de acuarios más grande del mundo, abrirá un acuario en el Centro Comercial Rivercenter; este nuevo atractivo en San Antonio será un túnel que pasará por debajo de un tanque de agua para que sus visitantes realicen un viaje submarino. 

Para el verano, los visitantes a Six Flags Fiesta Texas, podrán experimentar la sensación de la ingravidez, vueltas e inmersiones en la nueva atracción Dare Devil Flying Machine, esta atracción será la más alta del mundo en su tipo, las cuales son máquinas voladoras de cuatro plazas que imitan las maniobras de las peleas de perros acrobáticos que se elevan casi cinco pisos de altura sobre el Cañon Crackaxle. 

HOSPEDAJE

Sumándose a la gran oferta de excepcionales hoteles en San Antonio, Canopy by Hilton, está listo para hacer su debut en marzo 2021, este hotel integró en sus 20 pisos de historia, el Mercado Alamo Fish con un diseño de la época de la Guerra Civil.

Incorporar el edificio al hotel no solo es el único elemento de autenticidad de la marca Canopy, ya que además mantendrá un importante elemento histórico en su corredor. Este lugar contara con espacio para reuniones, 195 habitaciones y un restaurante con terraza al aire libre con vista al Paseo del Río.

Por su parte los socios del Bombay Bicycle Club y de Carmen´s de la Calle se asociaron para la segunda localización que abrirá en verano de este año, el equipo destacará lo mejor de ambos restaurantes con el desarrollo de un menú que incluirá las empanadas de Carmen y las famosas hamburguesas de Bombay.

El primer establecimiento abrió por primera vez en el año de 1973 y es conocido por su ambiente relajado; sus margaritas y su clásico menú tipo americano y estarán próximamente en la histórica casa Espinoza en el Jardín Yanaguana del Hemisfair.