Más de 6 mil mdp deja el Buen Fin en comercios de Jalisco
GUADALAJARA., 24 de agosto de 2024.- Ya pasaron cuatro meses y 11 días desde que el joven estudiante de la carrera de Técnico Superior en Prótesis Dental de la Universidad de Guadalajara, Aldo González Sevilla desapareció el pasado 13 de abril, y no hay avances en las investigaciones.
Por este motivo, respaldados por compañeros de la carrera, representantes de la UdeG, entre ellos, la presidenta de la FEU, Zoé Elizabeth García Romero, familiares y amigos acudieron a las puertas de Casa Jalisco a manifestarse para exigir que avancen las investigaciones.
El padre del joven de 18 años, Israel González, exigió claridad en el caso, porque la Fiscalía ha cambiado de versión varias veces y le dicen que están realizando operativos en Tlaquepaque.
“Queremos pedirles a las autoridades que apoyen con más personal, o a Fiscalía con más tecnología, no sé qué necesiten, pero sí queremos el apoyo del gobernador, siguen haciendo los operativos, pero no hay resultados, no se qué es lo que hacen”, afirmó el afligido padre quien insistió en su hijo no se fue porque no tenía motivos para ello, es un estudiante con promedio de 9.6 y con mucho cariño en su entorno familiar y de amigos.
Indicó que además de Tlaquepaque, algunos operativos de búsqueda se están realizando en Tlajomulco, pero todo es muy confuso, porque la pista del joven estudiante se pierde al salir del departamento para reunirse con su familia en Tepatitlán.
La madre de Aldo, Leticia Sevilla, pidió a las autoridades que no dejen de buscar a Aldo y al resto de los jóvenes desaparecidos, aseguró que ha vivido una pesadilla sin su hijo y que lo único que le da fuerzas es el resto de sus hijos, de lo contrario, ya se hubiera dado por vencida.
“Uno tiene que sacar lo que trae adentro, pasa esto y no sabemos cómo reaccionar, estoy muy decaída, me siento muy mal, tengo otros dos hijos, ellos son quien me ayudan, mi hijo es un niño muy dedicado al estudio, de pocos amigos, deportista, es muy buen hijo.”
Los manifestantes acudieron arropados por la comunidad de la UdeG, compañeros de la carrera que estudiaba Aldo, la presidenta de la FEU, Zoé Elizabeth García Romero dijo que la casa de estudios lamenta 23 desaparecidos.
“No puede seguir así, van cuatro meses de la desaparición de nuestro compañero Aldo y venimos hoy a decirle a las autoridades que tienen que ponerse a hacer su trabajo, ¿cuántos más estudiantes necesitamos estar buscando para que de verdad todas las personas que son las responsables de ponerse a investigar, a colaborar, a coordinar los trabajos de investigación, ¿cuántos más tienen que venir?”.
La representante de los estudiantes universitarios recordó que en Jalisco hay más de 16 mil personas desaparecidas y son los jóvenes los que suelen ser víctimas de este grave crimen.
Este domingo al mediodía, el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, encabezará la misa por las y los desaparecidos de Jalisco al medio día en el Santuario de los Mártires con la presencia de los colectivos y las familias.