Aristóteles Sandoval, 4 años de impunidad
GUADALAJARA, Jal., 4 de mayo de 2020.- Seis elementos de la Guardia Nacional terminaron malheridos luego de que el camión en el que viajaran saliera de la carretera y tras varias volteretas terminara con las llantas apuntando al cielo, esto en el municipio de Villa Purificación.
El accidente se materializó la tarde de este lunes en el kilómetro 17 de la carretera Villa Purificación-Chamela cuando la unidad al parecer por una falla mecánica se salió de la carretera y se fue a una pendiente dando varias vueltas.
El automotor cayó en una pendiente hasta terminar completamente aplastado y con las llantas apuntando para el cielo, tras lo ocurrido, como pudieron solicitaron apoyo a las corporaciones de emergencias.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Villa Purificación, La Huerta, Casimiro Castillo y Autlán, así como paramédicos de la Cruz Roja delegación Autlán.
De manera inmediata los socorristas prestaron los primeros auxilios a los 6 tripulantes de la unidad, 3 hombres y 3 mujeres, corroborando que tres se encontraban delicados de salud por las lesiones presentadas y otros 3 presentaban lesiones, pero se encontraban estables.
Los 3 estables fueron enviados de emergencia a una unidad médica del municipio, mientras que los que se encontraban en estado grave fueron llevados a un hospital de Guadalajara por la ambulancia aérea de SAMU.
Autoridades ya analizan qué fue lo que sucedió para que el vehículo de la Guardia Nacional terminara fuera de la carretera, sin embargo, hasta el momento no se descarta la falla mecánica.