PUERTO VALLARTA, Jal.., 18 de Julio de 2019.-Al menos ocho muertos y varios heridos dejó la volcadura de un autobús de pasajeros en las inmediaciones de la localidad Mesillas, en el municipio de Compostela, por lo cual la carretera Puerto Vallarta-Tepic se mantendrá cerrara al menos hasta pasado el mediodía.

De acuerdo con información de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, el percance fue reportado poco después de las 8:30 horas de este jueves, por lo que de inmediato acudieron al sitio.

En coordinación con personal de Cruz Roja, y otras corporaciones de la zona, los paramédicos acudieron al lugar donde sucedió el accidente vehicular, donde localizaron un autobús de pasajeros volcado.

De inmediato iniciaron con los trabajos de rescate y atención de los lesionados, a quienes fueron sacando del autobús que quedó totalmente destrozado al colisionar contra un árbol luego de salirse de la carretera y volcar.

La unidad con decenas de personas abordo volcó se encontraba en el kilómetro 60 de la carretera Federal 200, a unos 300 metros del acceso a la localidad de Mesillas.

De manera preliminar se habla de al menos ocho personas muertas y dos docenas de lesionados, de consideración y otro tanto con golpes y rasguños.

Los heridos han sido trasladados a diversos hospitales de la zona, para ser atendidos, en tanto que las autoridades viales, policiacas y periciales realizan sus labores en la zona.

Se desconoce hacia donde se dirigía la unidad, pues existen versiones que se dirigía a Puerto Vallarta, procedente de Aguascalientes, sin embargo, otras señalan que se dirigían a las playas nayaritas.

Debido al rescate de heridos y muertos, así como de la unidad siniestrada, la Policía Federal, destacamento Compostela, ha dado a conocer que la carretera Federal 200 permanecerá cerrada por espacio de 3 a 4 horas, por lo que se espera reabrirla a la circulación al menos después del mediodía. Tome sus precauciones.