Más de 6 mil mdp deja el Buen Fin en comercios de Jalisco
GUADALAJARA., 2 de octubre de 2024.- Con el objetivo de tener un diálogo directo con los habitantes de Guadalajara, escuchar sus necesidades en las calles y dar soluciones de manera inmediata, la presidenta municipal, Verónica Delgadillo, arrancó con las reuniones vecinales que, aseguró, serán el sello de su gobierno.
“Estos recorridos que inician el día de hoy representan la oportunidad de construir de la mano de la gente”.
La presidenta caminó por las calles del barrio de Talpita y visitó la Unidad Deportiva de la colonia, donde escuchó las peticiones de las vecinas y vecinos en materia de limpieza, bacheo, seguridad, iluminación, atención a espacios públicos y los tianguis que se instalan en la zona.
Como primera indicación, pidió al Comisario de Seguridad Ciudadana, Ismael Ramírez Méndez, que habilite un chat vecinal, a fin de brindar atención oportuna a los reportes de incidencia delictiva.
Los chats vecinales forman parte de la estrategia de seguridad que delineó la nueva administración como parte de las políticas preventivas, y que permitirán desdoblar la figura del policía de barrio.
La presidenta estuvo acompañada por el Coordinador General de Cuidemos Guadalajara, Marco Ocegueda Sánchez; el Coordinador General de Servicios Municipales, Óscar Villalobos Gámez; la Coordinadora General de Gestión de la Ciudad, Isabel de la Torre; la Coordinadora General de Construcción de Comunidad, Crystal Zavala; el jefe de Gabinete, Bernardo Fernández; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Mario Silva; el Comisario de Seguridad Ciudadana, Ismael Ramírez Méndez; y el titular de COMUDE, David Prado.
Acudió también el director de Obras Públicas, Juan Carlos Arauz, entre otros responsables de la prestación de servicios públicos para el bacheo, el alumbrado público y podas.
La presidenta de Guadalajara informó que se instalará una mesa de diálogo con comerciantes del Mercado municipal Manuel Doblado, donde se realizan obras de rehabilitación, para que el proyecto de intervención se adecue a las necesidades de los locatarios y comience a desdoblarse el proyecto de transformación de estos espacios en áreas de convivencia comunitaria.
Los servidores públicos también visitaron la Unidad Deportiva de Talpita. En el lugar, se anticipó que el Ayuntamiento de Guadalajara arrancará con una campaña de concientización sobre la limpieza y se reforzará la capacitación entre vecinos sobre el manejo del punto limpio que se encuentra en la colonia.
Para que los vecinos de la zona tengan espacios públicos de calidad, también se rehabilitará la alberca que se encuentra en la misma unidad deportiva. Los reportes que hicieron los vecinos para la atención de podas, bacheo e iluminación serán atendidos a la brevedad, prometieron las autoridades.