
Red de Centros de Justicia para las Mujeres, abiertos en vacaciones
GUADALAJARA, Jal., 16 de marzo de 2018.- Julio César N., de 25 años de edad, fue detenido en cumplimiento con una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en la muerte de su padre, ocurrida en Guadalajara el pasado 9 de marzo en el cruce de las calles Francisco Sarabia y Hacienda El Jaral, en la colonia San Onofre.
Por medio de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General se supo que, en el lugar señalado, se encontraba la víctima de 48 años de edad, cuando se le acercó un sujeto con quien comenzó a discutir, y luego de unos minutos, el sujeto lo atacó con un palo con el que lo golpeó varias veces y enseguida huyó. El agredido falleció en el lugar.
El agente del Ministerio Público de Homicidios Intencionales integró la carpeta de investigación y recabó testimonios e indicios que permitieron conocer la identidad del agresor, quien fue identificado como Julio César N., hijo de la víctima, por ello se solicitó la orden de aprehensión. Fue el Juez de Control de Juicio Oral en Materia Penal, quien otorgó el mandamiento judicial que fue cumplimentado.
Ante el juez, el Ministerio Público formuló la imputación por parricidio en contra del acusado, y se determinó vincularlo a proceso. Como medida cautelar se le dio prisión preventiva por un año y cuatro meses para el cierre de investigación.