
Cae en Tlalpan presunto colaborador de El Chapo y El Mayo
GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo de 2018.-Los cinco detenidos señalados por presuntamente participar en el atentado contra del ex fiscal de Jalisco Luis Carlos Nájera Gutiérrez, ya fueron vinculados a proceso y se dictó prisión preventiva de dos años para continuar con el proceso.
Raúl Sánchez Jiménez fiscal general, señaló que los delitos que se les imputa son por intento de homicidio además del delito por aportación de armas de fuego exclusivas del Ejército Mexicano.
El funcionario estatal informó que se solicitó una ampliación de los plazos legales ante la Federación para continuar con las indagatorias.
Por su parte el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, abundó en el tema y señaló que tras la investigación en la finca del fraccionamiento Bugambilias, que servía como casa de seguridad, localizaron uniformes de corporaciones policiacas, además de que se investiga si los vehículos asegurados en la casa de seguridad habrían participado en presos hechos violentos.
Sobre la detención de la esposa de El Mencho, señaló que el estado se encuentra en paz y no se han recibido amenazas sin embargo la vigilancia se ha redoblado, para evitar cualquier envestida del crimen organizado.
“No es código rojo, tenemos una alerta de trabajo una alerta de seguridad donde los tres niveles de gobierno estamos en coordinación permanente y donde hay patrullajes permanente, se incrementaron los patronales y no hay amenazas” dijo el funcionario estatal.