GUADALAJARA, Jal., 9 de julio de 2019.-El Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra nueve hombres.

Los hombres son probables responsables en la comisión de los delitos de contra la salud, en su modalidad de posesión simple de marihuana y metanfetamina; así como por el delito previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al circular, en el municipio de San Juan de los Lagos,  detuvieron a estas personas junto con siete armas largas, tres armas cortas, 55 cargadores, mil 668 cartuchos útiles, siete envoltorios de marihuana, dos envoltorios de metanfetamina, un vehículo y 17 mil 21 pesos con 50 centavos.

Por lo anterior, los hombres fueron turnados al fiscal federal, quien los puso a disposición del Juez de Control, que calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso.

Por estos hechos, los nueve vinculados a proceso se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.