GUADALAJARA, JAL., 24 de agosto de 2019.- Un juez de control calificó como legal la detención y vinculó a proceso a un hombre, por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, en agravio de una menor de 16 años y una mujer de 27 años de edad.

En la audiencia inicial, la autoridad judicial le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), el pasado 18 de agosto, las víctimas y el imputado viajaban en un autobús por la autopista México-Cuernavaca, procedente del Puerto de Acapulco, a la altura de la colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, elementos de la Policía Federal detuvieron la unidad para realizar una inspección.

Las mujeres pidieron ayuda a los oficiales, a quienes les mencionaron que eran víctimas de explotación sexual por parte del hombre con el que viajaban y que las trasladaba a Guadalajara, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.