Desactiva Semadet contingencia atmosférica en Santa Fe
GUADALAJARA, Jal., 1 de octubre de 2021.
Ahora que cambiaron los gobiernos municipales, es la oportunidad de mejorar ciertas áreas y acciones en beneficio del crecimiento económico y la generación de empleo, afirmó el presidente en Jalisco de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Carlos Villaseñor Franco.
“Ante los cambios en las administraciones estaremos y le daremos continuidad a la adaptación reglamentaria, promoción de Ley de Fomento al Emprendimiento municipal como mecanismos de reactivación económica y promoción de ideas innovadoras, seguiremos identificando e incentivando para la atracción y generación de nuevas empresas, instalar consejos municipales de mejora regulatoria e impulsar la simplificación administrativa.”
Villaseñor Franco destacó que a los gobiernos municipales salientes les tocó gobernar casi 19 meses enfrentando una pandemia tratando de mantener a flote la economía local.
“El municipio juega un papel fundamental en la creación y consolidación de empresas, es en este orden de gobierno en donde se realiza cerca del 80 por ciento de los trámites para iniciar y operar una unidad de negocio, además, es el responsable de la provisión de servicios públicos clave. En ese sentido, la institución reitera la apertura a la comunicación y trabajo colaborativo con las próximas administraciones con el objetivo de sumar al desarrollo y competitividad de todos los municipios del estado”.
La rendición de cuentas, el trabajo en conjunto y el diálogo permanente con las nuevas administraciones será una constante para generar una agenda de trabajo en las áreas de oportunidad que los municipios tienen en particular con los siguientes temas:
El organismo patronal agregó que también insistirán en la necesidad de consolidar los mecanismos de coordinación con el estado y la federación en materia de seguridad, que dé certeza en la calidad de vida de sus colaboradores como de futuros inversionistas.
Adaptar, o en su caso, crear planes de capacitación acordes a las nuevas necesidades del sector productivo a través de las academias municipales.
Mejorar la infraestructura educativa que se encuentre dentro de las facultades del municipio, apostando a incrementa la competitividad local.