GUADALAJARA, Jal., 29 de junio de 2020.- Porque la transparencia y acceso a la información puede ser de gran ayuda para las personas que viven en violencia intrafamiliar, la organización civil, Amatitenses Libres de Violencia AC firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Jalisco, sobre los alcances habló la presidenta de la asociación, Ana Luisa Lorenzana Valle.

“Estamos ciertos que unir nuestros esfuerzos generará un impacto social muy positivo y sin duda contribuiremos a reducir la brecha de inequidad y reducir los altos índices de violencia, con la firma de este convenio se fortalece un proyecto donde estamos comprometidos hombres y mujeres que hemos venido luchando en beneficio de las mujeres, niños y niñas que viven en violencia familiar en el estado de Jalisco”.

El ITEI explicó que este convenio es parte de una serie de iniciativas para acercar las herramientas de la transparencia a agrupaciones que trabajan con un sentido social y en apoyo a los sectores más vulnerables.

El año pasado el organismo trabajó con la comunidad sorda del estado de Jalisco, este 2020 la intención es hacerlo con personas que trabajan para erradicar la violencia intrafamiliar.

Este convenio es parte del Plan del Sistema Nacional de Transparencia que consiste en que cada entidad enfoca sus esfuerzos según su perspectiva a los grupos vulnerables de la sociedad en la que existen.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA