Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Unión Europea dice adiós al roaming entre sus 28 países

Redacción/Quadratín
 
| 15 de junio de 2017 | 9:14
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO., 15 de junio de 2017.-  Las personas que viajan dentro de la Unión Europea (UE) podrán desde este jueves llamar, enviar mensajes de texto y conectarse a internet desde sus móviles sin sobrecargo, un paso considerado como uno de los mayores éxitos de la construcción europea.

De acuerdo con una nota de El Economista, la UE de 28 países debería ser una zona sin costes de roaming para los viajeros, después de años de negociaciones para reducir los costes excesivos por utilizar un celular fuera del país natal. Durante años, este fenómeno fue un ejemplo clave para demostrar que el mercado europeo estaba lejos de integrarse.

“Los ciudadanos pueden contar con nosotros para asegurarnos de cumplir esa promesa”, afirmó el portavoz de la Comisión Europea Margaritis Schinas.

Continuar leyendo: El Economista