Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

En este sexenio, 27 mil 972 armas aseguradas: Sedena

Redacción/Quadratín
 
| 15 de Junio de 2017 | 9:13
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO., 15 de junio de 2017.- El Ejército ha asegurado 27 mil 972 armas de fuego en lo que va de la actual administración, las cuales ingresan casi en su totalidad a México a través de la frontera con Estados Unidos; además, la mayoría son de alto poder lesivo.

De acuerdo con una nota de Milenio, según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cada día en promedio los militares descubren y decomisan 17 armas, así como dos granadas en el contexto de la lucha contra el crimen organizado y de las tareas de apoyo a la seguridad pública de los estados de la República.

En contraste, mientras las fuerzas armadas han contribuido a atacar las estructuras delincuenciales a través del combate al acopio y tráfico de armas, la legislación mexicana permite que quienes son detenidos con éstas enfrenten su proceso en libertad.

Seguir leyendo: Milenio