![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/03/calor-1-107x70.jpg)
Viernes con ambiente caluroso a muy caluroso en Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 5 de septiembre de 2021.- No levantan los Leones Negros y la situación es preocupante para todos en la institución. Este domingo, la Universidad de Guadalajara perdió por 2-0 en su visita al Atlante, sigue sin ganar en el Torneo Grita México A21 de la Liga de Expansión y ya es último lugar de la tabla. El cuerpo técnico confía en salir adelante lo más propongo posible de esta apremiante situación “Es muy difícil lo anímico cuando las cosas no se dan, pero debemos buscar la forma de mejorar con trabajo, humildad y muchas ganas de salir adelante. No hemos tenido los resultados que quisiéramos, pero el equipo no puede caer anímicamente.
Todavía hay muchos puntos en juego que si los sumamos podemos salir del último lugar, que es preocupante para todos porque no es o que merece esta institución”, explicó Víctor Mora, auxiliar del técnico Jorge Dávalos, ausente del encuentro por estar suspendido tras la expulsión del duelo pasado.
“Al final, un mal resultado para nosotros, teníamos la intención de hacer mejor las cosas. Al principio nos cortó trabajo contentar la velocidad de eAtlante, se nos fue arriba en el marcador. En el segundo tiempo contrarrestamos bien, pero seguimos cometiendo errores muy simples que nos cuestan los partidos. Contra un equipo como Atlante no puedes fallar. Nos vamos tristes, lo importante es levantar esto, el equipo tratará de salir de esto, con trabajo y decisión tenemos que sacar esto adelante”, añadió.
“Todo en conjunto, los resultados, al final el equipo muestra buen orden, por momentos nos desordenamos. Por ratos el equipo se ve bien, se ve que propone y luego vienen bajones que nos cuestan. La idea es levantar al equipo ellos que los momentos de buen futbol se mantengan mas tiempo para sacar resultados. Tenemos buenos jugadores, gente capaz, pero nos está faltando algo para sacar los resultados que la afición espera”, continuó Víctor Mora.
“Ellos al principio se vinieron con todo, no pudimos pararlos. Cuando teníamos más controlado el partido viene el gol de ellos, increíble que nos pase entre cuatro, el segundo gol de rebote. Por momentos el equipo muestra cosas buenas y de repente cometemos errores simples que un rival con la experiencia y jugadores de Atlante es difícil que se equivoque. Cuando las cosas están mal, nadie quiere estar, pero es momento de ponerle el pecho a las balas. Todavía no termina el torneo, debemos sacar puntos para buscar una Liguilla.
Tenemos un buen equipo y hemos sido desordenados por momentos, que es o que nos ha costado los partidos”, concluyó el auxiliar técnico de Leones Negros.
SE QUEJA DE CALENDARIO
Pro su parte, Mario García, técnico del Atlante, se quejó de la programación de partidos en la Liga de Expansión. Luego de jugar este domingo a mediodía ante Leones Negros, los Potros de Hierro tendrán muy poco tiempo para preparar la visita a Pumas Tabasco, el próximo miércoles. Al entrenador no le hace nada de gracia esto y asegura que para exigir mejor futbol, hay que tener mejores calendarios.
“Échame la mano, juegas el miércoles, como voy a preparar el partido, exigen buen futbol y ponen calendarios irrisorios. No nos exijan cosas que son imposibles. No estamos en Europa jugando Champions, no hay semana completa, acá en dos días tienes que volver a jugar. Es muy difícil, exíjanlo cuando nos den semanas completas. Pumas tiene una semana completa de preparación y nosotros dos días. No es justo. No entiendo. Hay que ser lógicos, no puedes exigirles a los muchachos después del esfuerzo de hoy y que den un súper show el miércoles”, detalló.
“Este calendario no estoy de acuerdo, ni creo que les interese mi opinión, pero soy gente de futbol y aprovecho para decir que no es justo ese desequilibrio de días de descanso y preparación entre uno y otro equipo. No quiero ni ver el calendario para no hacer corajes, ya me dijeron que jugamos hoy y viajamos el martes, esta bien, pero no nos exijan. El equipo es nuevo, se nos fueron cinco jugadores a Primera División y nadie dice eso. No veo una nota que diga que el Atlante sea el que más jugadores mandó a Primera. Nos tenemos que rearmar y que los nuevos muchachos tomen la idea del equipo no son enchiladas, no es magia. Nunca vamos a dejar de luchar porque eso es el Atlante”, sentenció Mario García.