GUADALAJARA , Jal., 5 de septiembre del 2021.- Este fin de semana, el gobierno municipal de Guadalajara supervisó la operación de los filtros sanitarios que se instalan en los tianguis por parte comerciantes, para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para disminuir el riesgo de contagios de Covid 19.

Las autoridades informaron que se supervisaron 20 tianguis, entre estos se encuentran los más importantes por su dimensión y contar con mayor afluencia como son El Baratillo, en el que se instalaron 16 filtros, y el de Polanco en donde se colocaron 4 filtros.

Los otros tianguis visitados fueron el de Tetlán, Beatriz Hernández, de la 40, Santa Teresita, Herrera y Cairo, La Normal y Manuel Cambre, entre otros.

Por otra parte, en los filtros sanitarios instalados en el centro tapatío, durante el fin de semana se otorgaron cuatro mil 500 cubrebocas y se distribuyeron 200 litros de gel antibacterial.

Aunado a estas acciones siguen funcionando los lavamanos como los instalados en el Mercado Corona.

Sin embargo, como ya es costumbre el centro de Guadalajara estuvo lleno de familias que aprovechan para pasear los domingos y por momentos ni los cubrebocas ni la distancia están presentes.

Este fin de semana las papelerías del primer cuadro de la ciudad ya bo tuvieron largas filas pero aún buena presencia de compradores.