
Jalisco tiene un clima de paz política para enfrentar sus retos: Lemus
GUADALAJARA, Jal., 26 de septiembre de 2021.- Cerca de 500 personas vestidas de amarillo, con pancartas en mano y algunos acompañados de sus familias marcharon la mañana de este domingo por las calles de Guadalajara, salieron de La Minerva y llegaron hasta la Plaza Liberación en protesta por los 123 trabajadores del DIF Guadalajara despedidos por el cambio de administración, algunos con más de 30 años de antigüedad.
La secretaria general del Sindicato Democrático de los Sistemas DIF en Guadalajara, Martha Elia Naranjo Sánchez reiteró el llamado a las autoridades a establecer una mesa de diálogo y sobre todo que cumplan con la Ley, porque insistió en que es irregular el despido de 123 trabajadores.
“Le digo a Diana Vargas Salomón que se equivocó al haber despedido a 123 trabajadores, a no respetar el contrato colectivo, y no es cierto, que me lo demuestre, quienes son los trabajadores de confianza que ella dice que son solamente los que han despedido.”
Señaló al la funcionaria del área jurídica de recursos humanos por presuntos maltratos y humillaciones a los trabajadores y de mentir al decir que solamente son 36 despidos.
También recriminó la ocasión en la que durante una de sus marchas estuvieron cerca de sufrir un accidente en la confluencia de las avenidas Hidalgo y Américas donde casi atropellan el contingente pese a que iban niños con ellos.
El Presidente de la Federación, Pedro Villegas Rojas señaló que es una total irregularidad que les condicionen a los trabajadores el pago de sus quincenas a cambio de que firmen su renuncia.