
Arranca Quirino obras viales en Los Gavilanes y Lomas de San Agustín
GUADALAJARA, Jal., 29 de julio de 2025.- Con un evento gratuito para todos la familia el próximo 30 de agosto se llevará acabo el Festival del Taco en la cabecera municipal de Tlajomulco.
El evento reunirá a más de 30 taquerías locales, artesanos, música en vivo y actividades para celebrar la identidad cultural a través de uno de los platillos más representativos de México.
Este evento, que se desarrollará de 13 a 20 horas, donde se ofrecerán una gran variedad de tacos, entre ellos: pastor, carnitas, suadero, cabeza, lengua, tripa, dorados, de canasta y más.
Además, se llevará a cabo el concurso El más tragón de tacos, una competencia divertida que otorgará premios especiales a los participantes más entusiastas.
El evento también contará con una expo artesanal, donde artesanos del municipio exhibirán y venderán sus productos, además de realizar demostraciones de técnicas tradicionales.
La jornada estará amenizada con un escenario artístico que incluirá presentaciones del Mariachi Tradicional de Tlajomulco, la Banda Municipal, un grupo norteño moderno, la presentación del cantante Luis Alvarado, el grupo de baile moderno del Colegio Santa Cruz, una marimba tradicional y la actuación especial de un comediante invitado.
En esta segunda edición, se espera la asistencia de más de 4 mil personas, incluyendo visitantes locales y regionales. Además, se contará con la participación activa del comercio local, que ofrecerá elotes, nieves, frutas y una gran variedad de antojitos típicos.
Este festival representa una oportunidad importante para más de 30 microempresas locales, generando un impacto directo en el fortalecimiento del comercio formal e informal, el posicionamiento turístico de Tlajomulco y el aumento de ventas en la zona centro.
La segunda edición del Festival del Taco 2025 es un esfuerzo por celebrar nuestras raíces, impulsar la economía local y compartir, a través de la comida, el orgullo de ser tlajomulquense.
EL DATO:
En México, el taco es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su valor de identidad en la cocina tradicional mexicana, reconocida por la UNESCO desde 2010.