Participan más de 2 millones de jaliscienses en Segundo Simulacro Nacional
GUADALAJARA, Jal., 15 de junio de 2026.- El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció que el próximo 18 de junio no habrá clases en todo el estado con motivo del partido que disputará la Selección Mexicana frente a Corea del Sur en el Estadio Guadalajara, en el marco de la Copa Mundial de Futbol 2026.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal informó que la suspensión de actividades aplicará únicamente para el sector educativo, mientras que las dependencias gubernamentales operarán de manera habitual.
“Por primera vez en la historia, la Selección Mexicana de fútbol jugará un partido en Guadalajara durante un mundial. Esto será frente a Corea, en el Estadio Guadalajara, el jueves por la noche. Por lo tanto, he decidido decretar el asueto de clases para este próximo jueves, 18 de junio, en todo el estado de Jalisco. Quiero dejar muy claro que todo el sector gubernamental trabajará con absoluta normalidad durante el próximo jueves”.
En el video, de aproximadamente un minuto de duración, Lemus Navarro explicó que la medida busca brindar a estudiantes y docentes la oportunidad de disfrutar este encuentro histórico y apoyar al representativo nacional durante su presentación mundialista en la capital jalisciense.
La decisión modifica el esquema que previamente habían dado a conocer las autoridades educativas, quienes habían planteado que las clases se realizarían de manera virtual y únicamente en los planteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara debido a la expectativa generada por el encuentro.
Con este anuncio, la suspensión de clases se extenderá a todos los municipios de Jalisco, mientras que el resto de las actividades gubernamentales y administrativas se desarrollarán con normalidad.




