Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2018.- Una comitiva de Visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ayudará a recabar información sobre la muerte del joven César Ulises Arellano Camacho.
Para la CNDH, la publicación de información -en poder de las autoridades- es un atentado a los derechos de la víctima, según dejaron de manifiesto a través de un comunicado.
«La difusión de datos que forma parte de la carpeta de investigación, atenta contra los derechos fundamentales al buen nombre, libre desarrollo de la personalidad e intimidad de la víctima».
Además que se agravia a sus familiares, que deben sumar tales expresiones al dolor que sufren por la muerte del estudiante de medicina de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Asimismo, se dio a conocer que la CNDH se impondrá de las investigaciones para dar con el paradero de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales que, hasta la fecha, están desaparecidos.
El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez y el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se comprometieron a realizar una investigación responsable sobre la muerte del estudiante.
Mientras tanto, los presidentes de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos acodaron trabajar conjuntamente, para dar seguimiento a las indagatorias de los casos.
De la misma manera, investigarán posibles violaciones a los derechos humanos de las víctimas.