Realizan conferencias en Centro de Reinserción Social de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 15 de enero de 2022.- Con 12 inspectores y 10 elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara en los filtros de acceso al recinto deportivo, el Gobierno de Guadalajara, realizó el operativo de supervisión en el juego de Atlas-San Luis para verificar que se cumplieran con los protocolos sanitarios en el Estadio Jalisco.
Una de las medidas fue verificar que la afición presentara certificado de vacunación o prueba negativa tipo PCR impresa o digital con 48 horas de vigencia e identificación oficial, explicó Hugo Ascencio Lasso, Encargado del Área de Espectáculos de la Dirección de Inspección y Vigilancia.
Además, en las entradas al Estadio, se realizó un perifoneo constante para solicitar a las y los aficionados que prepararan su boleto y la documentación necesaria a su llegada al filtro con el fin de agilizar el ingreso y evitar concentraciones de personas.
Este es el primer evento masivo que se realiza en la ciudad de Guadalajara tras la implementación de los nuevos acuerdos para cuidado de la salud de la población, que también señala que el aforo en los estadios debe ser de 60 por ciento.
Ascencio Lasso abundó que se realizarán recorridos aleatorios durante el partido, para revisar el uso de cubrebocas y cuidado de la sana distancia entre las y los asistentes.
La dependencia tapatía continuará con la supervisión de giros comerciales que deberán solicitar también certificado de vacunación o prueba PCR negativa al ingreso como casinos, bares y antros, estadios, conciertos, salones de eventos y centros de convenciones.