GRADALAJARTA, Jal., 16 de septiembre de 2021.- La Fiscalía de Jalisco confirmó que uno de los cuerpos que fueron abandonados en un vehículo en la colonia El Verde, en el municipio de El Salto, era policía municipal de Tonalá, solo se espera que el ayuntamiento de ese municipio entregue la ficha correspondiente para su identificación.

Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía de Jalisco, informó que se encuentra parcialmente identificado, pero aún no se han acercado familiares para reclamar el cadáver.

“De ese asunto compañeros, no contamos aun con la identificación oficial, sin embrago de los datos obtenidos al parecer uno pudiera ser policía municipal, estamos esperando la información de esa corporación con el expediente correspondiente para agregarlo a la carpeta y realizar el avance de la investigación” dijo el funcionario estatal.

En lo que va del año, 17 policías de Jalisco han sido asesinados.

Los últimos casos son, los cuatro uniformados fallecidos en una emboscada en el libramiento Encarnación de Díaz y San Juan de los Lagos, además de un agente investigador localizado sin vida junto con tres cadáveres en el municipio de El Salto, y un policía municipal de Tonalá, en San Martin de las Flores, en Tlaquepaque.